Central: Ledesma; Ferrari, Tobio, Martínez, Parot; Lioi, Maxi González, Ortigoza, López Pissano; Ruben, Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Godoy Cruz: Burián; Abecasis, Viera, Cardona, Angileri; González, Andrada, Pol Fernández, Elias; Garro, Morro García. DT: Mauricio Larriera.

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Central.

Hora: 19.15.

TV: Fox Sports Premium

 

Las ambiciones de Central en la Superliga tendrán hoy otra evaluación de riesgo. Los canayas reciben a Godoy Cruz, un rival de juego entusiasta, ofensivo y capaz de sumar puntos en cualquier cancha de país. Al examen con los mendocinos el conjunto del técnico Leo Fernández llega con problemas físicos en el plantel, con titulares de baja por lesión, aunque el hincha se encontrará hoy por primera vez con Néstor Ortigoza como titular y Marco Ruben en ataque. El protagonismo de los juveniles estará preservada con la apuesta por Joel López Pissano en el mediocampo -en lugar de Carrizo-, al tiempo que en defensa tiene otra oportunidad el chileno Alfondo Parot por el lesionado Fernández.

El empate que se trajo Central de su visita ante Lanús dejó deudas en los auriazules dado que el rival presentó un equipo suplente. Esta tarde el equipo de Fernández se propone saldar el sin sabor ante el granate y ante un rival que no otorgará las ventajas de Olimpo, el último rival que fue goleado en su paso por el Gigante de Arroyito.

Si tienen un buen partido, los mendocinos son un rival de cuidado, capaces de ganar con claridad. Viene de perder ante Racing pero el equipo del entrenador Mauricio Larriera acusa una intermitencia en su rendimiento propio de los equipos que no logran consolidarse en las primeras posiciones.

A este compromiso Central llega con nuevas dificultades físicas. Porque reaparecieron los problemas musculares: primero José Luis Fernández en la práctica del martes, el jueves fue el turno de Maximiliano Lovera. Ambos quedaron descartados para el juego de esta tarde. Es por esto que en defensa ingresará Parot y en ataque lo hará Ruben, quien ya jugó la última media hora frente a Lanús.

Pero la mayor novedad para los hinchas sin dudas estará en el mediocampo, con el estreno desde el primer minuto de Ortigoza por el suspendido Maximiliano González. Al tiempo que López Pissano le quitó el puesto a Federico Carrizo, de bajo rendimiento en lo que va del año.

De esta manera Fernández sostiene su apuesta por lo juveniles y prueba a Ortigoza, contratado para asumir un protagonismo relevante en el equipo.

Las boleterías del Gigante venderán entradas desde las 12. Para los socios habrá disponibles plateas a partir de los 400 pesos, mientras que para los no socios desde los 600. El socio canaya accederán a las tribunas generales con la cuota de febrero.