El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario realizó su primera sesión del año en la que aprobó el proyecto de transformación de la Ciudad Universitaria, apoyando así la iniciativa que contempla la recuperación de terrenos para la expansión universitaria, el trazado de una nueva avenida y la construcción de viviendas para los vecinos del barrio.
El rector Héctor Floriani y el secretario de Infraestructura, Marcelo Ranzzini se encargaron de explicar el proyecto a los consejeros. El rector subrayó la necesidad de recuperar espacios universitarios para atender a la creciente demanda de los estudiantes, docentes e investigadores que se desarrollan dentro de la Universidad. Además elogió el trabajo de todas las partes para poder resolver dentro de la misma zona la problemática habitacional para los vecinos del barrio.
Además la UNR decidió donar algunos terrenos a la orovincia de Santa Fe para la construcción de una escuela secundaria pública en Zavalla. Este hecho solucionaría una problemática histórica para la localidad ya que allí solo funciona una escuela privada. El rector resaltó "la importancia de poder ayudar a la expansión de la educación pública y el libre acceso de los estudiantes a esta".