El Abierto de Acapulco le muestra su mejor cara al top ten argentino, Juan Martín Del Potro (9 del ranking), que en la madrugada alcanzó por primera vez las semifinales del torneo luego de vencer al austríaco Dominic Thiem (6) por 6-2 y 7-6 (7). El tandilense, buscaba esta madrugada su pasaje a la final del ATP 500 frente otro top ten, al alemán Alexander Zverev (5), quien venció al estadounidense Ryan Harrison (60) por 6-4 y 6-1.

Con cuatro triunfos en fila, todos sobre canchas rápidas, el tandilense extendió su paternidad sobre Thiem, campeón este año en Buenos Aires, y logró además alcanzar su segunda semifinal de la temporada, tras haberlo logrado a principios del año en Auckland, donde perdió la final ante el español Roberto Bautista Agut.

No será fácil para Del Potro lograr su pasaje a la final. Pese a que ayer  mostró un tenis agresivo y potente, enfrente estará Zverev, un gigante con el que comparte altura (1,98 metros) y que, además de sacar muy duro, viene demostrando su jerarquía y soltura en el circuito. “Fue un partido muy duro, estoy cansado”, comentó el tandilense tras la victoria sobre Thiem. Luego le dedicó unas palabras a Zverev, al quien consideró como “un rival más complicado”. La otra llave de semis se definía anoche entre el sudafricano Kevin Anderson (8) y el estadounidense Jared Donaldson (59). Si Del Potro avanza podrá disputarle a Anderson el octavo escalón del ranking.

Por otra parte, en el ATP 250 de San Pablo, el marplatense Horacio Zeballos (69) también alcanzó las semifinales tras vencer al local Rogerio Dutra Silva (106) 6-7 (3), 6-2 y 6-4, y buscará hoy la final ante el vencedor del duelo que jugaban anoche el español Albert Ramos Vinolas y el chileno Nicolás Jarry. Mientras que, el correntino Leo Mayer (49) cayó tras un durísimo partido por 6-2, 6-7 (13) y 7-6 (5) frente al uruguayo Pablo Cuevas (31), primer favorito del certamen.