Los Jaguares, uno de los seleccionados argentinos de rugby, intentará hoy cambiar la racha negativa que atraviesa, cuando enfrente en la cancha de Vélez a los Hurricanes de Nueva Zelanda, en un partido válido por la tercera fecha del denominado Super Rugby, el certamen internacional que aglutina franquicias del Hemisferio Sur y que organiza la Sanzar. El partido se jugará desde las 18.40 en el estadio José Amalfitani. El árbitro será el neozelandés Nick Briant, y será transmitido en directo por la señal de cable ESPN. El equipo nacional buscará romper la serie de tropiezos que acumuló en sus primeras dos presentaciones en Sudáfrica: 20-28 con Stormers, y 27-47 con Lions.
El técnico Mario Ledesma realizará tres variantes en la alineación, respecto del conjunto que viene de perder en la ciudad de Johannesburgo. El rosarino Marcos Kremer entrará en la segunda línea por el lesionado Tomás Lavanini, mientras que el entrerriano Javier Ortega Desio irá por Leonardo Senatore. Ambos jugadores dejan el equipo principal por el vigente protocolo, que recomienda no utilizar a integrantes que hayan sufrido golpes en la cabeza en encuentros anteriores.
Además, en una modificación de índole táctico, Matías Alemanno irá por Guido Petti, también en la segunda línea. Hurricanes perdió la semana pasada ante los Bulls de Sudáfrica 21-19, en Pretoria, en lo que representó su primer encuentro en el certamen.