Boca ya está de regreso desde la capital peruana luego de la igualdad sin tantos frente a Alianza Lima, por el Grupo H de la Copa Libertadores que lidera el Palmeiras de Brasil, tras golear 3-0 a Junior en su visita a Barranquilla. Antes de emprender la vuelta hacia Buenos Aires, el delantero Carlos Tevez, quien enfrentó a los limeños con una contusión en el hombro derecho y estaría en duda en el compromiso del próximo lunes con Argentinos por la Superliga, apuntó: “El hombro me duele como si hubiese chocado con el auto”, al tiempo que se mostró contrariado porque, a su juicio, el del jueves era un partido “ganable”. Por su parte, el técnico Guillermo Barros Schelotto consideró que su equipo dejó en Perú “una buena imagen desde lo futbolístico”, mientras que en la vuelta a los entrenamientos analizará darle descanso al ex atacante de Juventus.

El lunes por la noche jugarán Argentinos y Boca, en el cierre de la 18ª fecha. Pero el barrio de La Paternal aún no sabe si recibirá la presencia de Tevez, básicamente por dos motivos. El primero, y más relevante, es que la figura xeneize volvió con el hombro izquierdo maltrecho tras el empate ante Alianza Lima, un golpe que arrastraba desde el domingo pasado en la victoria 4-2 ante San Martín. “Por suerte pude jugar y ahora tengo unos días para recuperarme. Me dijeron que voy a estar tres o cuatro semanas con este dolor, pero tenía que estar con el grupo y lo hice de la mejor forma que pude”, dijo a TyC Sports, para añadir con autocrítica: “Tengo una sensación de amargura porque nos pudimos llevar los tres puntos, pero nos faltó hambre para ir a buscar el partido”.

El segundo motivo es que los simpatizantes del Bicho siguen acordándose del jugador del pueblo por el planchazo con que el 19 de septiembre de 2015 por el torneo local sacó al chico Ezequiel Ham del partido, tras provocarle triple fractura expuesta en el tobillo derecho, lesión por la que estuvo 610 días sin poder pisar una cancha. Casi dos años y medio pasaron de aquel  partido que Boca ganó 2-1 con goles de Carlitos y descuento del propio Ham.

Por tales razones, Barros Schelotto estudia darle descanso a Tevez para este compromiso en la Superliga, un certamen que Boca domina con autoridad.

“Nos queríamos llevar todo (ante los limeños) y no pudimos; pero estuvimos cerca de hacerlo. Este empate va a servir siempre y cuando ganemos los tres puntos en los partidos que juguemos como locales. Ahora vamos a ver cómo anda Fernando Gago para estimar cuándo va a volver. Pero el lunes vamos a poner lo mejor contra Argentinos en La Paternal”, concluyó el DT boquense.