Ariel Holan, entrenador de Independiente, encabezó el plantel que regresó ayer de Venezuela luego de haber perdido 1-0 con Deportivo Lara en el debut en la Copa Libertadores, y destacó que fue “sólo un tropezón, ya que el torneo recién empieza”. “Fue sólo un tropezón, la Copa recién empieza”, comentó Holan en declaraciones a los medios de prensa apostados en el aeroparque Jorge Newbery, a donde arribó Independiente luego de haber perdido en la ciudad venezolana de Barquisimeto, en su debut en el Grupo 7 que se completa con Millonarios de Colombia y Corinthians de Brasil, que igualaron sin goles en Bogotá.
El conductor del conjunto de Avellaneda analizó la derrota y consideró que pudieron haber empatado el partido ante el equipo venezolano, que hizo su debut en la competencia. “Destaco que el equipo fue hacia adelante, elaboró fútbol y solo faltó precisión. Si bien no tuvimos la cantidad de llegadas que habitualmente creamos, creo que dispusimos de las suficientes como para hacer algún gol”, remarcó Holan.
El próximo compromiso de Independiente será el lunes como visitante de San Martín de San Juan, por la fecha 18 de la Superliga, mientras que en la Libertadores recibirá el jueves 14 de marzo a Millonarios. “Habrá que realizar un análisis profundo y sobreponerse. Vamos a recuperarnos, sin ninguna duda”, concluyó Holan. Y aclaró: “El funcionamiento fue bueno hasta tres cuartos de cancha, luego nos faltó eficacia. Sí tuvimos elaboración de juego”. “La Copa es difícil -continuó-. Para algunos de nuestros futbolistas fue su primera vez. No es como la del ‘60, pero sí tiene algo parecido. Hay que saber jugarla. No arrancamos bien pero tenemos todo a favor para clasificar. Tenemos la posibilidad de tener revancha. Vamos a tener que ajustar muchas cosas para pasar de fase”.
Independiente quedó último en el grupo, por el empate de los otros dos integrantes de la zona.