Ante una multitud y en un partido electrizante, Belgrano empató 2-2 con Patronato en el Gigante de Alberdi. En la primera etapa, Mauro Guevgeozian, de penal, y Leonardo Sequeira abrieron la cuenta para los cordobeses; en tanto Sebastián Ribas –nuevo goleador de la Superliga con once tantos, por lo que desbancó del podio al delantero xeneize Darío Benedetto, lesionado desde noviembre pasado– marcó un doblete heroico para los entrerrianos, que estaban dos goles abajo. No obstante, con este resultado el conjunto que conduce Pablo Lavallén alcanzó el mismo puntaje que Independiente (29) y sacaría boleto a la próxima Copa Libertadores.
El público no acababa de acomodarse cuando el delantero Suárez ingresó al área, Andrade quiso detenerlo con un topetazo y Pitana pitó un penal que Guevgeozian cambió por gol. Cinco minutos después, una jugada de derecha a izquierda entre Suárez, Guevgeozian y Lugo terminó con el balón en poder de Sequeira, que tras un caño definió con clase ante la salida de Bértoli para el 2-0. Pero el Patrón no se entregó fácil, porque poco después un tiro libre de Garrido fue peinado por Ribas –nuevo goleador de la Superliga– y descontó para la visita. De inmediato, primero Guevgeozian y luego Suárez perdieron la chance de aumentar la cuenta para el local.
El complemento fue igual de intenso. El técnico Juan Pablo Pumpido instaba a los suyos a ir por el empate, que llegaría con un doble cabezazo en el área local y otro tanto de Ribas. Desde el otro banco, el DT Lavallén no podía creerlo. El partido seguía abierto y muy entretenido, hasta que acabó en tablas y de este modo Belgrano, de gran campaña, se quedó con las ganas de ganarle por primera vez a Patronato cuando ya lo tenía en el buche.