Mañana a las 9:30 en Rodríguez 121, se reúne la Mesa Nacional del Partido GEN con la presencia de su máxima referente Margarita Stolbizer quien llega a la ciudad para darle su apoyo a Mónica Peralta que asumirá la presidencia del partido, otra mujer con la responsabilidad de conducir el partido en el país. "Con Mónica estamos armando una agenda común, vinculada con los derechos humanos y las cuestiones de género; también trabajaremos sobre la defensa de la institucionalidad frente a un gobierno que parece desconocer la importancia de las instituciones para un modelo de desarrollo", dijo Margarita Stolbizer.
"Estamos armando un grupo de trabajo para poner en valor los 100 años de la Reforma Universitaria, y los debates necesarios para afrontar los desafíos de la educación pública que hoy necesitamos los argentinos. Trabajaremos para fortalecer nuestro partido en todo el territorio nacional, como así también las acciones para conformar un espacio de ideas Progresistas que representen a lxs ciudadanos que no se sienten expresados por este gobierno ni por el que se fue" continuó Stolbizer.
A su vez la nueva presidenta del GEN Nacional, Mónica Peralta, remarcó que "es un gran desafío conducir en mi partido un proceso político que se corra de las grietas nocivas que sólo generan violencia y antagonismos en la sociedad. Tenemos que enfocarnos y ocuparnos de las problemáticas sociales actuales que quedan opacadas por las disputas mediáticas de quienes por ambición de poder no se hacen responsables de la realidad" apunto Peralta.
"El presente y el futuro nos obligan a tener una agenda de temas que lejos de profundizarse se banalizan en el discurso del marketing comunicacional prevaleciente: inclusión social, medio ambiente, avances de la tecnología, innovación. Tenemos que prepararnos fuertemente para los nuevos paradigmas del trabajo con todos los retos que impone este siglo" remarco Mónica Peralta.
Consultada sobre el futuro armado del Frente Progresista, Peralta se mostró optimista, "Si hay algo que siempre caracterizó al Frente Progresista en Santa Fe es una clara idea de las Políticas de Estado inclusivas a todos los sectores de la sociedad".