Los hinchas de Central que elaboraron los ataúdes descubiertos en el Gigante antes del inicio de partido con Godoy Cruz serán expulsados del club y no podrán ingresar a los estadios del fútbol argentinos al menos por dos años. El castigo para los cuatro canayas identificados será aplicado por las autoridades de la institución y el Ministerio de Seguridad de Provincia. ¿El pecado? El ataúd amarillo con el nombre impreso de "Macri".
Son frecuentes en los barras la presencia de ataúdes pintados para burlarse del clásico rival. Los canayas el sábado pretendieron exhibir unos con dedicatorias a Newell's, Boca y River. Pero también había uno con la leyenda "Macri", en el marco de los cánticos de repudio al Presidente que se replica en las canchas del país. Por eso los cuatro hinchas identificados en la confecciones de los ataúdes tendrán un castigo como nunca antes hubo en el fútbol.
La dirigencia de Central reaccionó con celeridad y anunció la expulsión de los hinchas como socios. El ministerio de Seguridad aplicará el derecho de admisión para estos hinchas en todos los estadios del país. "Habrá sanciones con varios años de prohibición de ingreso en todos los estadios del país", anticipó ayer Diego Maio, coordinador de Seguridad Deportiva de la provincia.
"La dirigencia del club mostró una gran preocupación por la situación y puso a disposición el material fílmico para identificar a las personas que participaron", agregó Maio. Estos hinchas ya fueron identificados por las autoridades. "Hay un convenio entre la AFA y el Ministerio de Seguridad de la Nación que establece que una persona que tiene una restricción de ingreso no pude entrar a ningún estadio del país", explicó el secretario.