A casi un año de la absolución "por el beneficio de la duda" de tres acusados por el homicidio de Claudio "Pájaro" Cantero, la causa llegó a la Cámara de Apelaciones. Allí, los fiscales Cristina Herrera, Guillermo Corvella y Enrique Paz aseguraron que hay pruebas suficientes para ser analizadas concatenadamente y llegar a una condena para los sindicados Luis "Pollo" Bassi, Facundo "Macaco" Muñoz, Milton Damario y Osvaldo "Popito" Zalazar ‑penado a 3 años y 3 meses por tenencia de armas‑. "El tribunal de juicio hizo una fragmentación aislada. Hay omisiones y falta una visión integral de la prueba. Los elementos deben ser valorados en conjunto", reclamó Corvella a los camaristas.
Desde ayer, los jueces Guillermo Llaudet, Carolina Hernández y Carlos Carbone, analizan la sentencia que dejó sin condena a los sindicados (todos siguen presos por otras investigaciones) autores del hecho del 27 de mayo de 2013, cuando Cantero fue atacado a tiros a metros del ingreso al boliche Infinity Nigth de Villa Gobernador Gálvez.
En primera instancia, para los jueces no hubo certezas suficientes para condenar, pero los fiscales insisten con que los elementos no deberían ser analizados de manera aislada, como consideraron que lo hizo el tribunal. "Se puede llegar a certezas mediante pruebas indirectas si son tomadas y valoradas en su conjunto", reclamó el fiscal Corvella.