El Superclásico entre Boca y River por la Supercopa Argentina quedó confirmado ayer, luego de una reunión entre dirigentes de ambos clubes, de la AFA y del Ministerio de Seguridad, quienes acordaron las medidas de seguridad para el partido del próximo miércoles 14 en Mendoza. Entre éstas, se convino que habrá mil efectivos de la policía mendocina, doscientos de seguridad privada y cien personas del programa Tribuna Segura, que depende de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos.
Al encuentro convocado por el juez Gustavo Caramelo Díaz, en el Juzgado Civil 1 de Comodoro Py, concurrieron el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio; el vicepresidente tercero de Boca, Darío Richarte; el presidente de la AFA, Claudio Tapia; y el director de Seguridad de Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero.
La reunión determinó garantías en la seguridad para el choque en la Supercopa ante la presentación de la ONG Salvemos al Fútbol, que la semana pasada había solicitado la suspensión del partido porque “la competencia deportiva quedó totalmente desdibujada”, remarcando que “el evento se ha convertido en una exponencial fuente de conflictos (...), una olla a presión que el 14 de marzo (o antes, o después) puede provocar un estallido de magnitudes variadas”.
Por otra parte, los organizadores de la Supercopa informaron que hoy comenzará la venta de las entradas, empezando con el expendio de localidades exclusivas para clientes del banco auspiciante de los dos clubes. Mañana se pondrán a la venta el grueso de los boletos por Internet y el remanente se liquidarán en la provincia de Mendoza. Los valores de las populares serán de 800 pesos; las plateas tendrán dos opciones, la descubierta costará 2200, en cambio la techada se ubicará en los 3200.