El sueño del Real Madrid de ganar la Champions League por tercer año consecutivo se mantiene intacto tras vencer hoy al Paris Saint-Germain por 2 a 1 en el Parque de los Príncipes. Así, el conjunto español avanzó a los cuartos de final.
El Madrid arribó a la revancha con una ventaja sólida tras el 3 a 1 de la ida. Eliminado de la Copa del Rey y sin chances de pelear por el título en España, a 14 puntos del Barcelona, los de Zidane apuntaron los cañones a la competencia que los tiene como sus máximos ganadores.
El primer tiempo fue parejo, con los locales buscando recortar distancias. Hace un año, en octavos, el PSG goleó en la ida al Barcelona por 4 a 0 y se quedó afuera tras caer 6-1 en el Camp Nou. Con un presupuesto gigante (que incluyó la compra record de Neymar por más de 200 millones de euros, jugador que por lesión se quedó fuera del choque de hoy) buscó competir cabeza a cabeza. Pero el gol de Cristiano Ronaldo a los 6 minutos del complemento fue un mazazo.
Cavani igualó a los 26. Los parisinos precisaban dos goles más para forzar la prórroga. Pero Casemiro asestó el gol del KO a los 35. El París Saint-Germain debía hacer dos goles en diez minutos. Un imposible. Sólo restó esperar el final para que quedase certificado el pase a cuartos del Madrid.
Mientras tanto, el Liverpool igualó en su estadio sin goles con el Oporto de Portugal. La ida había terminado 5 a 0 para los ingleses, que con la igualdad de hoy también sacaron boleto para cuartos de final.