“De la emoción casi no puedo ni hablar, estoy recibiendo llamados de mil personas y todavía no me pude comunicar con mi abogado porque el teléfono suena y suena”, dijo Carrascosa minutos después de enterarse de la decisión del tribunal. El viudo aseguró que “vamos a averiguar ahora quién mató a María Marta”, antes de pedir que lo dejen “disfrutar esto”, que después “ya me pondré a trabajar en el tema”.
“Tengo la grandeza de ser inocente”, porque “si fuera culpable estaría brindando con tres champagne”, dijo el hombre que estaba bajo el régimen de detención domiciliaria. También aseguró que ahora es un hombre pobre y que no volverá a la casa del country Carmel, de Pilar, que planea vender cuando pueda finalizar la sucesión. “Yo no tengo amigos en el poder, yo siempre fui rico de bajo perfil”, aseguró Carrascosa, tras lo cual explicó su situación patrimonial: “Ahora sólo quedan las propiedades, pero ya no queda nada de lo que tenía cuando murió (María Marta)”.
El viudo dijo que no le teme a la condena social ya que “nunca nadie me ha gritado nada por la calle, si alguno piensa distinto se calla, y la mayoría de la gente siempre me ha dado aliento”. Y se tomó unos momentos para recordar que en la relación con su esposa asesinada: contó que “jamás se levantaba la voz” y que “siempre” fueron “amigos, amantes y compañeros”.
Por otra parte, Carrascosa dijo que el fiscal que investigó el caso, Diego Molina Pico, “es un pobre chico” que “tuvo un padre que lo puso ahí (como fiscal), pero no entiende nada”. Y afirmó que cuando ocurrieron los hechos “nunca se trató de esconder nada, yo simplemente no sabía si mi mujer estaba muerta, entonces llamé a un médico. Cuando este médico se va, me dice ‘que terrible accidente Carrascosa, mi más sentido pésame’. Después vino otro médico y me dijo lo mismo. Después vino el fiscal (Molina Pico) y después la policía y todos dijeron que fue un accidente. Yo estoy acusado de no haberme dado cuenta, cuando hubo cinco personas idóneas que revisaron a María Marta”, subrayó.
En cuanto al “pituto” famoso, la bala que fue encontrada en la escena del crimen y que la familia tiró al inodoro pensando que se trataba de un elemento para sostener una repisa, Carrascosa dijo que “era un plomo deformado que podía ser cualquier cosa. Ni cuando se hizo la pericia el fiscal pudo reconocer que era un plomo”, aseguró.
Al mediodía, envió una carta dirigida a la prensa:
“Estimados periodistas: Yo sé que todos ustedes creyeron en mí, pero es difícil dar su opinión en ciertos medios. Los entiendo y los perdono. Eran muy distintas las charlas que tenían personalmente con lo que luego decían en tv. Pero pasado pisado y de acá en adelante les pido ayuda para lograr mi segundo objetivo que es ‘saber quién mató a María’. Sé que lo van a hacer. Un abrazo a todos. Carlos Carrascosa”.