Un incidente violento que protagonizó Matías Messi en Villa Gesell complica su situación procesal en la causa por portación de arma que tiene en Rosario. Hoy, la Fiscalía llevará a audiencia al hermano del jugador de fútbol para pedir la caducidad de la medida alternativa a la prisión preventiva -que le dieron bajo caución de 2 millones de pesos-, a tres meses de haberle dado el beneficio. Los fiscales Lucas Altare y Matías Ocariz apuntan a una "posible peligrosidad procesal" y pedirán una medida más gravosa.
El 19 de diciembre pasado, el juez Juan Andrés Donnola otorgó libertad bajo fianza a Messi, por el suceso del 30 de noviembre pasado, cuando se le encontró un arma calibre 380 en la lancha que dijo haber chocado contra un banco de arena.
A casi tres meses de aquella audiencia, la Fiscalía pedirá que se revise la medida alternativa de libertad, luego de que el último fin de semana el acusado, de 35 años, protagonizara un hecho de amenazas en Villa Gesell, cuando conducía una camioneta Range Rover Evoque y embistió desde atrás a un Volkswagen Vento, conducido por un joven de 24 años.
Testigos indicaron que el siniestro se produjo porque el auto que circulaba adelante frenó de golpe al advertir que había un lomo de burro. Tras el impacto, hubo una pelea entre los conductores, que terminó en insultos y amenazas "con un arma", según dijo el denunciante. Matías estuvo detenido poco más de un día.