“Es difícil pensar en el partido del sábado teniendo que enfrentar a Boca el miércoles”, dijo Ignacio Scocco, dejando claro dónde está puesto el foco del plantel de River. “Cuesta abstraerse de un Superclásico que para nosotros es el más importante que tenemos en los próximos días”, completó el delantero en conferencia de presa posterior al entrenamiento que el equipo de Marcelo Gallardo efectuó de cara al cotejo del sábado ante Patronato, por la Superliga. El ex Newell’s se mostró autocrítico con su nivel y el del equipo. “Soy el primero en darme cuenta de que no tengo el nivel del año pasado, que bajé mucho mi rendimiento y por eso salí del equipo titular”, señaló Scocco.
El atacante manifestó que “tengo que aprender a jugar cuando no tengo la pelota. Soy un delantero que si no la toca durante mucho tiempo se pone inquieto. Debo ser inteligente para encontrar lugares que no perjudiquen al equipo”.
Finalmente destacó que “se hizo un buen trabajo en los últimos años, porque hay un buen clima en el vestuario pese a los malos resultados”.
Otro de los que habló ayer fue Ignacio Fernández, quien perdió la titularidad después de la cuarta fecha del torneo y la recuperó recién en la décimo octava, en el empate 1-1 frente a Chacarita. “A nadie le gusta ser suplente. Entiendo que bajé mi rendimiento y por eso salí del equipo. Son decisiones del entrenador que hay que aceptarlas”, sostuvo el ex jugador de Gimnasia.
“Bajó el rendimiento colectivo y el mío, nos cuesta encontrar espacios, estar finos con la pelota, entramos en situación de nervios, hay que defender mejor la pelota. En lo personal perdí mucha precisión, que es lo que más necesito por el sector en la cancha donde juego”, explicó Nacho.
Sobre su posición en la cancha con la llegada de Enzo Pérez, el volante consideró que “cambió mi forma de jugar y ahora estoy más cerca del área y adelantado, pero en Gimnasia ya lo hice y me gusta porque tengo más llegada al arco rival. Es verdad que se reducen los espacios pero no hay problema. Cerca del volante central también me siento cómodo”.
Fernández coincidió con Scocco en transmitir que el grupo se encuentra bien pese a los malos resultados que está teniendo River. “Somos conscientes de que no estamos jugando bien ni salen las cosas pero estamos unidos. Necesitamos un partido que nos haga despegar, como dijo el técnico. Ojalá el de Boca sirva como envión anímico para salir adelante”, concluyó.