River, bicampeón de la Copa Argentina y defensor del título, debutará en la edición 2018 del certamen nacional contra Central Norte de Salta, equipo del torneo Federal B, mientras que Boca lo hará con Alvarado de Mar del Plata (Federal A), según el sorteo de los 32avos de final que se realizó ayer en el predio de la AFA en Ezeiza. El sorteo determinó también que Independiente enfrentará a Central Ballester (Primera D), Racing lo hará con con Sarmiento de Chaco (Federal A), y San Lorenzo se cruzará con Racing de Córdoba (Federal A).
River, campeón de las ediciones 2016 y 2017, iniciará el camino de la defensa del título ante Central Norte, equipo que milita en el torneo Federal B, que clasificó a la fase final tras vencer a Sol de América por penales, y será su segunda participación en el torneo. El equipo salteño perdió la final por el ascenso con Racing de Córdoba a fines del año pasado, y actualmente atraviesa una crisis institucional ya que lidera la lista de los clubes que más le deben al Consejo Federal. Central Norte participará de la liga salteña hasta que se defina que sucederá con el torneo Federal B.
Ambos clubes jugarán el primer partido oficial, ya que solo se enfrentaron en amistosos en 2010 (triunfo 3-0 de River), y en 2013 donde ganaron los salteños 1-0 en el marco de un torneo de invierno. En caso de avanzar, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se cruzará con Villa Dálmine o UAI Urquiza.
Por su parte, Boca, ganador de la ediciones 2012 y 2015 y líder de la presente Superliga Argentina debutará en el torneo ante Alvarado. El equipo marplatense, que tiene como vicepresidente a Facundo Moyano, hijo de Hugo y diputado nacional por el Frente Renovador, dejó en el camino a Sansinena y cuenta en el plantel con Walter Erviti, ex Independiente y con pasado en el conjunto de Boca entre 2011 y 2013. Boca y Alvarado jugarán por primera vez en la historia, debido a que ni siquiera se registran amistosos entre ambos equipos en el pasado. El rival de Boca en un eventual partido de 16avos de final sería Patronato o San Martín de Tucumán.
El sorteo de la séptima edición del torneo dividió en el primer copón a los 16 equipos de la Superliga, que fueron campeones en la máxima categoría como cabezas de serie y tendrán los siguientes rivales: Estudiantes- Central Córdoba de Rosario; Lanús- Douglas Haig; Vélez- Central Córdoba de Santiago del Estero; Arsenal-Cipolletti de Río Negro; Newell’s-Deportivo Rincón de los Sauces; Gimnasia-Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba); Chacarita-Deportivo Maipú de Mendoza; Banfield- Lamadrid; Huracán- Victoriano Arenas; y Central-Juventud Antoniana de Salta.
El único equipo que no tiene rival confirmado es Argentinos, que debe esperar el desenlace de la serie entre Independiente de Chivilcoy y Atlético San Jorge.