El presidente Mauricio Macri fue operado ayer por un pólipo en las cuerdas vocales en una intervención de baja complejidad. De hecho, después de la cirugía microláser pasó por la Sala de Periodistas de Casa Rosada y brindó con la prensa. Aseguró que “este fue un año difícil” y prometió que el que viene será mucho mejor.
Con una disfonía que lo aquejaba hace semanas, Macri fue sometido a una microcirugía láser por un pólipo en la cuerda vocal izquierda. Fue en el consultorio del otorrinolaringólogo Rafael Perrone, en Recoleta. Todo duró diez minutos. El director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, señaló que Macri deberá “optimizar las cuerdas vocales y utilizar la voz de la mejor manera”, dado que esa afección se produce por mal uso de la voz. Macri se sometió a la cirugía previo a viajar este sábado al sur para pasar la Navidad en Villa La Angostura. El viernes Macri tendría previsto viajar a Carmelo, Uruguay, al casamiento del jugador de Boca Carlos Tevez. Antes, anunció que no habrá asueto para los empleados estatales ni ese día ni el próximo viernes.
El Presidente no interrumpió su agenda y se acercó a brindar con los periodistas acreditados en Casa Rosada. “Este fue un año difícil”, les dijo, para luego destacar que estaba “convencido de que este camino de esfuerzo compartido, es el camino correcto”. Notablemente disfónico, Macri solo dio un breve discurso. Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña y sus segundos Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, el secretario de Comunicación, Jorge Grecco, y el vocero Iván Pavlovsky.