Omitir para ir al contenido principal

Pablo Amalfitano

Periodista especializado en tenis. 

BOLOGNA (Italy), 20/11/2025.- Argentina tennis player Tomas Martin Etcheverry (R) celebrates his victory with Javier Frana in the singles tennis match against German Jan-Lennard Struff at the Davis Cup 2025 Final 8 at Fiere Exhibition Centre in Bologna, Italy, 20 November 2025. (Tenis, Italia) EFE/EPA/ELISABETTA BARACCHI

Rival accesible, periplo imposible: Corea del Sur, el desafío de Argentina en la Copa Davis

El conjunto albiceleste tuvo un molesto sorteo: tendrá que jugar en la otra punta del mundo durante la primera semana de febrero, a pocos días del inicio del ATP de Buenos Aires. Mientras tanto, Italia campeona contra España.

Por Pablo Amalfitano

Trompada a la ilusión: Argentina, afuera de la Copa Davis por milímetros

Con una oportunidad histórica, el equipo de Javier Frana se despidió tras la definición en un cruce de dobles para el infarto: Zeballos y Molteni tuvieron tres match points pero se les escapó contra Krawietz y Puetz.

Por Pablo Amalfitano

De borrado a reconocido: Horacio Zeballos, el referente que nunca debió faltar

El marplatense de 40 años, líder emocional del equipo nacional de la Copa Davis, recibió un merecido y acaso tardío homenaje por parte de la Asociación Argentina de Tenis.

Por Pablo Amalfitano

Copa Davis: El poderío de Zverev, un foco relevante para Argentina

El capitán Javier Frana y el número uno nacional Francisco Cerúndolo, encargado de enfrentarlo en el duelo de primeros singlistas y a quien el alemán “no puede ni ver”, analizaron el regreso del tercer jugador del ranking mundial al equipo germano, cuyo conductor anticipó: “Argentina puede ganarlo todo”.

Por Pablo Amalfitano
FOTO AFP 
   tenis  michael kohlmann

“Argentina tiene calidad para ganarlo todo”: el aviso del capitán de Alemania

De profunda amistad con el conductor albiceleste Javier Frana, palpitó el duelo del jueves 20 de noviembre en Bologna, por la primera instancia eliminatoria del Final 8 por la ensaladera de plata. “Fue un muy buen maestro para mí”, dijo sobre el rafaelino.

Por Pablo Amalfitano