Domingo, 24 de julio de 2011 | Hoy
Conocido y celebrado como novelista, pero también cuentista, poeta, ensayista y crítico, prolífico como pocos (editó durante medio siglo un libro por año), John Updike (1932-2009) pintó un fresco colosal e inspirado de una de las castas más privilegiadas de la historia: los ricos blancos norteamericanos de la posguerra. Ahora, mientras Tusquets devuelve a las librerías su narrativa en una colección que lleva su nombre (y suma las novelas que quedaban por traducir), la edición bilingüe de su poesía permite conocer una faceta suya incluso más íntima, religiosa y lírica, pero no por eso complaciente.
FOTOGRAFíA > EL MATADERO SEGúN SEEMER MAKARIUS
Cuando murió hace dos años, el extraordinario fotógrafo Seemer Makarius (El Cairo, 1924) dejó, además de una obra prolífica y reconocida, un legado de 12 mil negativos inéditos. Entre ellos se encuentra el trabajo que realizó a comienzos de la década del ’60 en los mataderos de Buenos Aires y que ahora se expone, a la vez que se editan las fotos, en una edición bilingüe de El Matadero, de Esteban Echeverría.
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