Viernes, 2 de octubre de 2015 | Hoy
ENTREVISTA
No es la primera vez que Analía Couceyro reflexiona sobre la muerte desde arriba de un escenario, ya lo había hecho en El rastro, obra sobre un texto de Margo Glantz que ella misma adaptó; claro que esta vez, en Constanza muere, de Ariel Farace, le presta el cuerpo a esa espera, ese devenir inexorable que se advierte cuando el corazón late más lento, cuando todo en derredor habla de despedida. El personaje de Couceyro ha vivido suficiente y va a bailar con la muerte hasta abandonarse a sus brazos, aunque no sin pelea, no sin negociación, no sin mirar a la vida como quien mira a la propia infancia. Clase magistral de actuación sobre un texto bellamente poético, la actriz se anima a lo que nadie quiere: no sólo morir sino mirar, en el espejo de su composición, de qué se trata la vejez.
.DOC
El documental Rabo de peixe, del portugués Joaquim Pinto, registra las dichas y los pesares de un pueblo pescador amenazado por la sobrepesca industrial globalizada.
ARTE
Los diarios íntimos de las dibujantes Sol Otero y Paola Gaviría recorren lo cotidiano entre el humor y algunas confesiones que desnudan sus dibujos y reflejan los entornos más próximos magnificados, como si se tratara de una gran montaña rusa. De estas y otras estrategias para salirle al cruce a la vida se tratan La pelusa de los días, primer libro de Otero que acaba de publicar en Barcelona Ediciones La Cúpula, y Diario de Power Paola, de Gaviría, una apuesta exitosa de Editorial Jellyfish.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.