ENTREVISTAS > HENRY JENKINS: ENTENDIENDO EL MUNDO DE OBAMA A LOST
La televisión se salió de la caja y su poder para construir una realidad se diseminó en mil y una plataformas: videojuegos, redes sociales, páginas de Internet, campañas publicitarias, marketing viral. Cualquier producto o historia mediática es hoy un monstruo armado en simultáneo en cada una de esas plataformas. De Obama a Lost, los ejemplos de estos fenómenos son cada vez más y más importantes. Por eso, la figura de alguien como Henry Jenkins cobra relevancia: considerado el Marshall McLuhan del siglo XXI, este académico norteamericano se dedica a diseccionar la complejidad de este nuevo escenario que estaría moldeando el poder de los consumidores ante las empresas, de los ciudadanos ante los gobernantes y hasta de la sociedad ante sus propias formas de organización.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux