Gracias a todos por estos veinte años en los que compartimos tantas cosas. Me divertí con sus títulos, me alegré con algunas noticias y lloré de odio con otras. Ya los amaba, pero reafirmé mi amor por Osvaldo Bayer, Eduardo Galeano y otros. Seguí aprendiendo de sus páginas de psicología, discutí a veces con cada uno de ustedes, nos vimos en muchas marchas y nos seguiremos viendo, porque ya están instalados en mi vida. Juana María Urtubey |
Como admiradora de toda la obra de Fito Páez, me animo a decir algunas cosas sobre el cine de Fito. A ver, señores, ahora qué les parece ¿De quién es el portaligas? Lo que le hizo mal a Vidas privadas creo que fue haberse estrenado en el Festival de San Sebastián, en España. La primera crítica que apareció de esa película fue en el diario El País, por un crítico importante de un diario importante. El complejo de inferioridad de los argentinos, que traemos desde la conquista, no hizo otra cosa que mirar con la mirada de Europa la película. Sí, con la mirada de Europa. Pero el tema de la ópera prima del rockero Fito Páez, tan castigado por la prensa argentina, fue un tema puramente argentino. Y Fito se metió con algo bien bravo: que un país que nos tuvo exiliados sólo nos vio como exiliados. Fito trató el tema con mucho respeto, con detalles y profundidad. Para mí fue una película impresionante. Porque el mostrar la perversidad, la criminalidad humana de quedarte con los hijos de las personas que vos mataste, no cabe en la raza humana, ¡pero sí existió aquí! No castiguen a un rockero que quiso hacer cine. Hay que mirar hacia adentro antes de juzgar por juzgar. Sandra Bolatti |
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux