CIENCIA › DI STEFANO SERá OPERADO MAñANA
Alfredo Di Stéfano, de 79 años, será sometido mañana a una operación para realizarle un by-pass, tras observarse una mejoría "en su situación circulatoria", informó hoy en un comunicado el hospital La Fe, de Valencia, donde está internado.
"En las últimas 24 horas y aún dentro de la gravedad en el pronóstico del paciente, se ha observado una mejoría en su situación circulatoria", afirma el parte médico.La Saeta Rubia, que se encuentra hospitalizado desde el pasado viernes tras sufrir un grave infarto de miocardio, iba a ser sometido a esta operación en la mañana del lunes, pero la aparición "de un cuadro febril" obligó a posponer la intervención quirúrgica.
De mantenerse la actual estabilidad clínica, la operación prevista para realizarle un by-pass tendrá lugar mañana, día 28 de diciembre de 2005", concluye la nota que firman los doctores Anastasio Montero, jefe de cirugía cardiovascular, y Miguel Ignacio Ruano, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Una portavoz del hospital señaló que no habría más comunicaciones hasta que se produzcan novedades sobre el estado de salud del ex jugador de River Plate, Huracán, Millonarios de Bogotá, Real Madrid y Espanyol de Barcelona, que como director técnico fue campeón con Boca Juniors y River en la Argentina y con el Madrid y el Valencia en España.
El viernes pasado Di Stefano viajó de la capital eapañola hasta Valencia para pasar las fiestas con tres de sus seis hijos. Luego de cenar y compartir sobremesa, se sintió mal y la familia lo trasladó rápidamente al hospital de Sagunto para que lo atendieran. Allí fue ingresado de inmediato en terapia intensiva: había sufrido un infarto. El parte médico reveló que estaba "afectado por un síndrome coronario agudo, con disfunción ventricular que precisa asistencia circulatoria mediante contrapulsación intra-aórtica".
El domingo por la tarde fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia para ser sometido a un cateterismo cardíaco.La doctora Begoña Balerdi, del Servicio de Cuidados Intensivos, explicó que "la bomba de su corazón no funciona con la fuerza que debería, debido a la cardiopatía isquémica y a las
lesiones que tiene. Estará ingresado el tiempo que precise y el pronóstico es grave".
Después de determinar que es imposible practicarle una angioplastia, se decidió realizarle un by-pass pero la operación debió ser aplazada.
En otro paciente con un cuadro menos complejo la intervención tendría mejores probabilidades de éxito pero en Di Stéfano, con muchos antecedentes de problemas coronarios, los riesgos del postoperatorio son múltiples.
Igualmente, el ex extraordinario delantero, por muchos considerado como el mejor jugador de todos los tiempos, estuvo consciente, orientado y estable desde su internación y ese es un factor favorable, según los médicos.
Fuente: DYN
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux