CULTURA
• SUBNOTA
“Conmovía su humanidad”
Hamlet Lima Quintana era un hombre muy querido en el ámbito artístico, y muy especialmente entre los músicos e intelectuales pertenecientes al campo popular. Enterados de su muerte, Víctor Heredia, Alba Lancilotto y Vicente Zito Lema opinaron sobre el poeta:
- “Hamlet ha sido un amigo entrañable, al igual que lo fue Armando Tejada Gómez, otra pérdida invalorable en los últimos años. Conmovía en él su humanidad, el compromiso insobornable en la militancia y un sólido sentido de la ética, sin dejar de lado la profunda afectividad con que se vinculaba con la gente. Los argentinos solemos ignorar muchas cosas esenciales y somos injustos con nuestros artistas. Es necesario que volvamos a considerar los grandes valores que hacen a lo esencial de la vida para ganar respetabilidad como país.” (Víctor Heredia)
- “Podíamos contar con él cada vez que pedíamos su ayuda, y en muchas oportunidades ofreció obras de su autoría para publicar en discos o libros sobre nuestra problemática. Era un alma generosa como pocas, que no reparaba en líneas internas ni en las diferencias de agrupaciones a la hora de defender los derechos humanos.” (Alba Lancilotto, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo)
- “Yo sabía que estaba enfermo, pero uno se hace a la idea de que los artistas le pueden ganar a la muerte. A pesar de pertenecer a generaciones diferentes nos unía una fuerte amistad fundada en el compromiso que ambos asumimos con las Madres. La ternura y la calidad humana se reflejaban en cada uno de sus actos. Cada vez que había un problema se preocupaba por mi seguridad debido a mi participación en Madres y me pedía que me cuidara pero que no claudicara en mi militancia, como nunca lo hizo él.” (Vicente Zito Lema)
Nota madre
Subnotas