DEPORTES › “NO ES IRREPETIBLE LOGRAR LA MEDALLA EN BEIJING”
El astro aseguró que “si pasó una vez”, en referencia a Atenas 2004, “puede pasar dos”, pensando en Beijing, “pero es complicado”.
La reflexión sonó casi a una dulce promesa o, en todo caso, a una expectativa seria y abierta: “No digo que es irrepetible lograr el oro, porque tenemos un equipo similar. Si pasó una vez puede pasar dos, pero es muy complicado, se tienen que dar muchas cosas. No tenés que fallar un tiro clave. De hecho hay más chances de que nos quedemos cerca”. De la medalla de oro ganada en Atenas 2004 por la selección de básquetbol y de la chance que conservarla en Beijing se ocupó Emanuel Ginóbili, elegido el lunes por la noche como el sexto mejor jugador de la NBA, “un premio que no tendrá un lugar relevante en mi vitrina”, según el bahiense.
“No es irrepetible el oro en los Juegos”, sostuvo Ginóbili en diálogo con TyC Sports, al tiempo que calificaba de un “orgullo” la posibilidad de ser el abanderado de la delegación argentina en Beijing. El astro de los San Antonio Spurs no evitó referirse a las protestas por las violaciones a los derechos humanos en China, y si bien cuestionó que “no se está aplicando” el respeto en el país organizador, consideró una “hipocresía” que las críticas sólo se formulen respecto de China.
“Es un tema realmente muy delicado. Los derechos humanos es algo muy claro y (en China) no se está cumpliendo, como parece”, pero “también se avasallan en cien países o más”, agregó. “Es un poco hipócrita que critiquen a los chinos y luego hagan la vista gorda hacia dentro de sus países.”
Ginóbili se ocupó de restarle trascendencia al logro con que fue distinguido en la noche del lunes. “El premio es mejor ganarlo que no hacerlo, pero no tendrá un lugar relevante en mi vitrina. Es más valorable salir mejor jugador en Italia que sexto hombre en la NBA”, destacó.
En la decisión de los periodistas que cubrieron la temporada regular de la NBA, la elección del argentino fue categórica, ya que sumó 615 de 620 sufragios posibles y además 123 de los 124 periodistas le dieron el voto al bahiense. “Este premio no lo voy a poner en la misma vitrina con los tres anillos de campeones de la NBA y la medalla dorada conseguida en los Juegos Olímpicos de Atenas.” Para ser considerado el mejor suplente se tuvo en cuenta que Ginóbili empezó más partidos (51) en el banco contra 23 en que lo hizo en el quinteto titular.
Ginóbili jugaba anoche el segundo partido de la serie que los Spurs le ganaban 1-0 a los Phoenix Suns, un triunfo conseguido gracias a un doble magnífico en el final: “Me encanta tener muchas veces la última pelota... Me hace sentir orgulloso de mi rol en el equipo. Mientras mantengamos esos resultados va a seguir siendo así”, explicó, ante de elogiar a Luis Scola, novato y figuras de los Houston Rockets: “Luis terminó ganándose el respeto más rápido que todos nosotros. Con la lesión de Yao Ming ganó protagonismo y terminó haciendo un trabajo fenomenal”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux