Mié 23.04.2008

DEPORTES  › SE DEFENDIó DE LAS CRíTICAS DE TINELLI

Una jodita de Ramón

“Me sorprendió porque el club está pasando por uno de sus mejores momentos”, aseguró Díaz, quien admitió errores en la derrota con Argentinos. San Lorenzo recibe hoy a Vélez en el Nuevo Gasómetro.

“La gente no quiere volver al caos que había un año atrás en el club”, repitió ayer hasta el cansancio Ramón Díaz, respondiendo a las duras críticas del animador Marcelo Tinelli y le tiró por elevación al conductor televisivo y uno de los principales inversores de esta etapa en San Lorenzo. “Me sorprendieron las declaraciones porque el club está pasando por uno de los mejores momentos tanto institucionales como deportivos”, aseguró el riojano y disparó: “Cuando levantamos la copa, estaban todos”. San Lorenzo recibe esta tarde a Vélez para jugar el encuentro postergado el sábado 15 de marzo tras el asesinato del hincha velezano Emanuel Alvarez; el que gane quedará a tres puntos de los líderes River y Estudiantes.

“Sí, me sorprendieron”, respondió Díaz cuando lo consultaron sobre las palabras de uno de los hinchas más reconocidos del club y siguió: “Sorprende porque estamos pasando por uno de los mejores momentos desde que llegamos nosotros, a nivel institucional, a nivel equipo y a nivel exigencia de pelear la Copa Libertadores y el campeonato. El equipo está respondiendo bien. La gente, me parece, no quiere volver al caos de un año atrás, lo que quiere ver es que el equipo juegue bien”.

Sobre el desempeño de su hijo Emiliano, cuya inclusión ante Argentinos fue cuestionada particularmente por Tinelli, el técnico aclaró que no lo evalúa en forma individual aunque rescató que “cuando le tocó jugar, salvo este partido, lo hizo muy bien, por ejemplo ante Lanús”. “Cuando ganamos nos llamaban todos, a mí y a él para felicitarnos. Acepto todo tipo de crítica porque cada uno tiene su opinión. Pero cuando levantamos la copa estaban todos”, disparó el entrenador. No obstante, admitió que hubo “algún tipo de errores” en la derrota del último domingo ante Argentinos aunque insistió en resguardar “la intimidad” del grupo.

El presidente del club, Rafael Savino, había fijado posición al señalar que los cuestionamientos “son palabras de Tinelli y es el técnico el que decide quién juega y quién no”. Además recordó que los dirigentes estuvieron de acuerdo en hacerle contrato a Emiliano y Michael Díaz, los hijos del entrenador. Otro que dio su opinión y trató de calmar los ánimos fue el empresario Gustavo Ranucci, miembro del grupo inversor que encabeza Marcelo Tinelli, al sostener que la visión del conductor es la de “un hombre de la tribuna”. “Marcelo expresó su opinión como un hincha de San Lorenzo, desde una visión de tribuna y está perfecto. No sé si a Ramón le molestó o no. Lo tomo como de un amigo que dijo algo con la pasión”, sostuvo.

“Tenemos por delante una etapa muy importante con partidos decisivos por la copa y el campeonato y ellos (por los jugadores) saben que tienen que estar todos bien, porque vamos a seguir con la rotación y necesitamos de todos”, señaló Díaz.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux