DEPORTES › SAN LORENZO VENCIO A VELEZ Y QUEDO A TRES PUNTOS DE ESTUDIANTES Y RIVER
Un cabezazo de Bottinelli en el primer cuarto de hora le dio la ventaja al equipo de Ramón Díaz, que justificó el resultado pese a la baja producción de sus delanteros. Fue la séptima victoria del conjunto azulgrana en ocho partidos.
Con un gol de Jonathan Bottinelli de cabeza en el primer tiempo, San Lorenzo de Almagro venció a Vélez en el partido postergado de la sexta fecha del Clausura que se jugó en el Nuevo Gasómetro. La victoria le permite al equipo que dirige Ramón Díaz colocarse a sólo tres unidades de la punta del torneo, que ocupan Estudiantes y River. Este encuentro había sido suspendido en su oportunidad por el asesinato, aún no resuelto, del hincha de Vélez Emanuel Alvarez, de 21 años, por el que ayer se desplegaron banderas en ambas hinchadas.
San Lorenzo se puso en ventaja a los 14 minutos, en su primera llegada sobre el arco de Vélez, cuando Andrés D’Alessandro envió un corner desde la derecha, el arquero Montoya falló en la salida y Bottinelli conectó el cabezazo. A partir de allí, manejó el desarrollo del partido, territorial y psicológicamente. Con el fútbol de D’Alessandro por izquierda y el trajinar de Santiago Hirsig por derecha, sustentados en la solidez de su defensa, al conjunto local le bastó para, al menos, mantener la diferencia ante un tibio Vélez, que extraña mucho a su goleador, Gustavo Balvorín.
Además, el bajo rendimiento de Damián Escudero, que lo relegó al banco de suplentes, le restó fútbol al conjunto de Liniers, que recién pudo recuperar algo de juego cuando, en el arranque del segundo período, ingresó Leonel Ríos.
Con él y un promisorio Leandro Coronel batallando como volante central, el equipo de Hugo Tocalli tuvo algunas aproximaciones al área de San Lorenzo, aunque el estatismo y la torpeza de movimientos de Santiago Silva y Jonathan Cristaldo fueron monedas de baja cotización para el eficiente trabajo de Sebastián Méndez.
Con este panorama por delante, el local bien pudo aumentar la ventaja en la parte final, de no ser por las muy flojas actuaciones de sus delanteros Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera.
Más allá del ajustado marcador, el triunfo fue un bálsamo para Ramón Díaz, después del cruce mediático que mantuvo en los últimos días con el mecenas sanlorencista Marcelo Tinelli. EL DT de San Lorenzo no sólo se mostró satisfecho con la victoria conseguida, sino que además destacó la solidez y la solidaridad que mostraron sus jugadores a lo largo del encuentro. “Estamos muy contentos por el resultado porque después de una derrota (el domingo pasado ante Argentinos) es lindo que el equipo tenga una reacción. Estamos entre los primeros y queremos seguir estando ahí”, expresó. Y agregó: “Quizá no fuimos contundentes como en otros partidos, aunque como éste fue un clásico, tampoco se crearon tantas situaciones de gol. Igualmente al equipo se lo vio sólido y muy solidario.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux