DEPORTES › BUENAS Y MALAS NOTICIAS PARA LOS ARGENTINOS
El tenista de Ciudad Evita es el único representante nacional en Barcelona, tras las eliminaciones de Cañas, al que derrotó Robredo, y Nalbandian, que volvió a perder con el suizo Wawrinka. Pero hoy jugará contra el segundo mejor tenista del mundo.
Juan Ignacio Chela es el único argentino con vida en el ATP de Barcelona, ya que ayer avanzó a cuartos de final del torneo luego de vencer al letón Ernest Gulbis 2-6, 6-1, 6-4. En esta instancia, el tenista de Ciudad Evita deberá enfrentar al local y número dos del mundo, Rafael Nadal, quien no pierde sobre polvo de ladrillo desde la derrota ante Roger Federer en la final del torneo de Hamburgo de 2007. Distinta suerte corrieron David Nalbandian y Guillermo Cañas, finalista en 2007, quienes fueron eliminados por el suizo Stanislas Wawrinka (6-3, 6-1) y el español Tommy Robredo (6-1, 7-5), respectivamente.
Chela (número 37 del ranking) no había arrancado bien frente a Gulbis (86), pero pudo reponerse para llevarse un triunfo clave que lo deja en las puertas de las semifinales. Claro que para acceder a esa llave, primero deberá construir la hazaña frente a Nadal, tres veces campeón en el Conde de Godó. Nadal derrotó ayer a su compatriota Feliciano López por 6-4 y 6-3 y, salvo Federer, el número uno del mundo, nadie pudo derrotarlo en sus últimas 101 presentaciones sobre polvo de ladrillo.
“Nadal no es imbatible, es muy difícil ganarle, pero nadie es invencible en el tenis de hoy. Me motiva mucho enfrentarlo, jugar con el mejor del mundo en arcilla y en la cancha central es algo que no se da siempre. Además la presión la tendrá él”, evaluó ayer Chela. Por su parte, el mallorquí comentó: “Chela es un jugador consolidado en polvo de ladrillo, que además está jugando a un buen nivel y con confianza, por eso es un partido difícil, que intentaré jugar lo mejor posible y ganar”.
Chela y Nadal se enfrentaron cuatro veces, y el español domina el historial con una ventaja de 3-1. Nadal ganó en Montecarlo e Indian Wells en 2007, y en Stuttgart en 2004, y Chela se impuso ese mismo año en Cincinnati. Así que esta será la primera vez sobre polvo de ladrillo. El partido arrancará no antes del mediodía de hoy.
Cañas, que ayer jugó en la cancha central casi al mismo tiempo que Nalbandian, no tuvo un buen día frente al local Robredo (17). “Jugué mal, fue mi peor partido del año”, manifestó el tenista de Tapiales, quien reaparecerá en Roma. Mientras que Nalbandian cayó por quinta vez consecutiva frente a Wawrinka, a quien solo venció las primeras dos veces que se enfrentaron en Australia y Roland Garros en 2006. El suizo se impuso en Cincinnati y Basilea, y en 2007 en Viena y Basilea. “No tengo una receta, pero creo un poco que la clave está en no soltarlo, en estar encima de él sin descanso”, comentó Wawrinka.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux