Vie 02.05.2008

DEPORTES  › BOCA Y RIVER SE OLVIDAN POR TRES DIAS DE LA COPA LIBERTADORES

Superclásico, cuenta regresiva

Ischia y los suyos valoran el triunfo sobre el Cruzeiro pese a la escasa diferencia, y el técnico especula con no guardarse nada el domingo. Simeone piensa que la derrota con San Lorenzo no es grave y en hacer algunos cambios.

Boca prepara a los titulares

Alvaro González y Martín Palermo.
Imagen: Fotobaires

Sin tiempo para lamentarse por la oportunidad de haber podido cerrar la eliminatoria ante Cruzeiro como local, Boca ya tiene la cabeza puesta en el próximo domingo, cuando reciba en la Bombonera a River en una nueva edición del superclásico. El triunfo 2-1 ante Cruzeiro no dejó demasiado margen para la euforia, sobre todo por las chances de gol perdidas y por el tanto recibido, que puede ser determinante para la resolución de la llave. Por eso, la mejor noticia para Boca es la recuperación de Claudio Morel Rodríguez, que ya estará disponible para el domingo.

La fría despedida que le dio la hinchada de Boca al equipo a pesar de una actuación convincente que debió cristalizarse en una diferencia más abultada dejó en claro el sabor amargo del resultado. Es que Boca dominó durante la segunda parte y dispuso de varias ocasiones para aumentar el resultado, pero de manera inesperada recibió el descuento, que le complica las posibilidades para la revancha.

Más allá de las sensaciones de la gente, el entrenador Carlos Ischia se mostró conforme con la victoria y aseguró que ahora la presión la tendrán los brasileños. “El triunfo es lo más importante, aunque queríamos un resultado más amplio y que no nos marcaran un gol. Generamos situaciones para lograr una diferencia mayor. A veces fallamos en la definición y a veces tuvimos mala suerte, como en la jugada que Palermo estrelló en el palo. Creo que jugamos un gran partido. Lo importante era ganar y ahora ellos son los que están obligados”, indicó el entrenador.

Pese a la importancia de la revancha del próximo miércoles, el capricho del calendario puso en el medio de los dos partidos al superclásico. Por eso, Boca está obligado a no descuidarse, por lo que Ischia adelantó que dispondrá de la mejor formación. “Es posible que jueguen todos los titulares, aunque vamos a ver la evolución de Battaglia, que salió golpeado. Pero lo más factible es que jueguen los mismos titulares que ante Cruzeiro más Morel Rodríguez. Hugo Ibarra, en cambio, necesita más tiempo para recuperarse”, remarcó Ischia.

En el mismo sentido que el técnico se pronunció Jesús Dátolo, consolidado como titular y autor del segundo gol ante los brasileños. “Es lógico que esperábamos sacar algún gol más de diferencia por el buen partido que hicimos, pero estamos contentos porque el equipo rindió bien, tuvimos buen nivel”, sostuvo el ex volante de Banfield. Y sobre el próximo compromiso, Dátolo explicó la fórmula que debe aplicar Boca para quedarse con la victoria. “Hay que hacerles sentir la localía, estar tranquilos y pensar que solamente hay que ganar. Jugando como venimos jugando, estamos en buen nivel, llegamos muchas veces. La clave va a pasar por todo el equipo y, si hacemos un gran partido, vamos a ganar”, comentó el mediocampista.

River ensaya con Ortega

Sebastián Abreu y Gustavo Cabral.
Imagen: Fotobaires

Los integrantes del plantel de River ya piensan exclusivamente en el superclásico del domingo y el entrenador Diego Simeone es probable que incluya entre los titulares a Ariel Ortega. “La derrota 2-1 con San Lorenzo ya pasó y ahora tenemos que pensar en Boca. No hay que mirar más adelante. El partido del domingo es especial y todos queremos jugarlo”, señaló ayer el defensor Paulo Ferrari. Más allá del cansancio por la seguidilla de encuentros, ninguno de los integrantes del plantel quiere perderse el superclásico ante el máximo rival.

“Es un partido importante para la gente, para el club y para los jugadores. Vamos a utilizar a los futbolistas que tengan más aire y a ver cómo se presentan ellos”, explicó el técnico.

Para el duelo en la Bombonera es probable que Simeone incluya entre los titulares a Ortega, quien después de su recaída no volvió a estar desde el comienzo en ningún partido. El técnico decidió que el jujeño juegue unos minutos frente a San Lorenzo, pero también para prepararlo para el superclásico. Luego de ese partido, el ex técnico de Racing y Estudiantes reconoció que “Ortega es una alternativa válida, como el resto del equipo”, dejando abierta la puerta para el regreso del jujeño a la titularidad. Como es su estilo, Simeone mantendrá la incógnita sobre la formación del equipo hasta minutos antes del comienzo.

Respecto de la derrota en el Bajo Flores, Simeone se mostró optimista a pesar de la derrota, al asegurar que “la serie todavía no está cerrada”. “Quedan 90 minutos más en nuestra cancha y vamos a tener por delante un gran partido. A pesar de la derrota se dio el partido que esperábamos”, consideró. Para el técnico se hicieron bien las cosas a pesar del resultado, que obliga al conjunto de Núñez a ganar el jueves que viene en el estadio Monumental sin recibir goles.

“Teníamos el partido encaminado y parecía que iba a terminar en empate, lástima que se nos escapó. Igual, no cambiaría nada y si se pudiera repetir volvería a plantearlo de la misma forma”, aseguró.

Lejos de criticar al árbitro Héctor Baldassi, Simeone entendió que fue penal la mano de Alexis Sánchez, que finalmente inclinó el resultado a favor de San Lorenzo. “Yo alcancé a ver una mano, no mucho más. Fue una jugada un poco desafortunada”, aceptó.

En relación con el análisis del rendimiento de sus dirigidos, Simeone explicó: “Jugamos bien en el primer tiempo y estuvimos a punto de ganarlo de contragolpe con Buonano-tte cuando las cosas estaban igualadas”. Y agregó: “En el complemento nos paramos atrás, pero no a esperar, sino a buscar más recorrido de frente cuando recuperábamos la pelota. Así se dieron las cosas y nos quedan noventa minutos más para dar vuelta un resultado que hasta ahora es negativo”.

Ramón Díaz no puede pedir más

El gol de penal de Adrián González.
Imagen: Alejandro Leiva

–¿Qué tan cerca de pasar a cuartos lo deja esta victoria 2-1 sobre River?

–Todavía no logramos nada, pero ganar este tipo de partidos a uno le da mucha confianza. Estos últimos tres partidos nos enfrentamos a equipos de gran nivel y los superamos a todos. Vamos bien.

–¿Por qué la victoria llegó sobre el final?

–Quizá no manejamos los tiempos después del primer gol, pero el resultado nos dejó contentos a todos. No les puedo pedir más a estos jugadores, que lucharon todo el partido.

–¿El partido estuvo a la altura de lo que esperaba?

–Este tipo de encuentros son difíciles. River juega muy bien, cuenta con futbolistas de jerarquía, pero me gustó mucho cómo San Lorenzo interpretó el partido.

–¿Considera que el resultado es justificado?

–Los dos dejaron todo, pero creo que San Lorenzo fue superior. La serie no se cerró, pero éste es un premio justo para el equipo que fue a buscar el resultado. Y ése fue San Lorenzo.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux