DEPORTES › BOCA YA PALPITA EL PARTIDO DE MAñANA CONTRA EL ATLAS DE GUADALAJARA
El astro, que no jugó contra Estudiantes el domingo por el Clausura, está superconfirmado para el encuentro de ida de cuartos de la Libertadores en cancha de Vélez. También volverá Sebastián Battaglia al equipo titular.
Para Boca no hay tiempo para lamentos. Es más: la derrota del domingo ante Estudiantes parece haber terminado de convencerlo de ir de lleno en busca de la Copa Libertadores y dejar el Clausura en segundo plano. Por ello, el encuentro de mañana ante Atlas en la cancha de Vélez resulta vital para sus aspiraciones. Y teniendo en cuenta esa circunstancia, está garantizada la presencia de Juan Román Riquelme que, por más que tiene una dolencia y se entrenó de manera diferenciada, no quiere perderse el trascendental compromiso ante los mexicanos.
Riquelme no estuvo en la caída de Boca ante Estudiantes y ayer se movió de manera distinta que sus compañeros, por una sobrecarga en el músculo sóleo de la pierna izquierda. Sin embargo, su participación ante Atlas no corre peligro. La otra variante con respecto al equipo que se presentó en La Plata es el regreso de Sebastián Battaglia, que ante Estudiantes cumplió la suspensión por cinco amarillas. De esta manera, la probable formación para recibir al Atlas sería con Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Monzón; Fabián Vargas, Ba-ttaglia, Dátolo; Riquelme; Palacio y Palermo, más allá de que Vargas y Cáceres tienen sendas molestias que no le impedirán jugar.
La otra buena noticia para el conjunto de Carlos Ischia es que el lateral Hugo Ibarra ya se recuperó de una sinovitis en la rodilla izquierda y ayer se entrenó con sus compañeros. Pero todavía no está a disposición del técnico para el encuentro de mañana y, con el correr de los días, se evaluará la fecha para que pueda regresar a la titularidad, aunque ya se especula con que pueda estar para la revancha de la semana que viene en Guadalajara. El otro que empezó a trabajar de manera normal es Gabriel Paletta, recuperado del desgarro en el cuádriceps que sufrió en el partido ante Maracaibo.
Este enfrentamiento ante los mexicanos ya tiene un antecedente en este certamen, ya que ambos equipos compartieron el grupo clasificatorio, que finalmente se adjudicó el Atlas. En la Bombonera, Boca se impuso 3-0, con dos goles de Palacio y uno de Palermo. En Guadalajara, el triunfo fue para los mexicanos, que ganaron 3-1, con dos tantos de Bruno Marioni y uno en contra de Cáceres. Para Boca descontó Battaglia. La curiosidad es que el equipo de Ischia logró su pasaje a la siguiente instancia gracias a que Diego Colotto anotó el gol con que Atlas le empató a Colo Colo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux