DEPORTES › DíAZ CONFIRMó SU RENUNCIA EN SAN LORENZO
El técnico dijo que lo hace “por el bien del club y de sus jugadores”. Dirigirá al equipo mientras haya chance de pelear por el título del Clausura y se insiste con Miguel Russo como reemplazante.
Enfrentado con el plantel, finalmente Ramón Díaz anunció que dejará la dirección técnica de San Lorenzo “por el bien de San Lorenzo”, después de la finalización del Clausura, seis meses antes de que venza su contrato. “Por el bien del club, de sus jugadores y de la gente, no vamos a seguir”, confirmó el entrenador, durante una conferencia de prensa que brindó junto al presidente de la entidad, Rafael Savino. “Esta es una decisión que no voy a volver atrás. Generalmente, cuando tomo decisiones, después no las cambio. Quiero decirles que me sentí muy cómodo en esta institución, que me dieron todas las posibilidades de trabajar y creo que es el momento justo para esto”, aseguró.
Con la presencia del presidente como único representante de la Comisión Directiva, Díaz les pidió a los simpatizantes que acompañen al equipo en el tramo final del Clausura y hasta se animó a pronosticar que San Lorenzo “tiene grandes chances de ganar el campeonato”.
“Le pido a la gente que nos acompañe en estas tres fechas, porque a nivel futbolístico estamos muy bien. Voy a preparar al equipo para estos tres partidos. Tenemos grandes chances de ganar el campeonato, debido al calendario que tenemos y el que les tocó a los demás equipos que están peleando ahí arriba”, expresó el riojano.
Sin embargo, se especulaba anoche que si San Lorenzo queda fuera de la lucha por el título una fecha antes del cierre del torneo, Díaz ya no dirigiría en ese partido. Con el riojano en el banco, San Lorenzo obtuvo 122 puntos en 66 partidos oficiales, contando torneos locales e internacionales, una eficacia del 61,6 por ciento. De esos 66 partidos, 36 fueron triunfos, hubo 14 empates y 16 caídas, con 101 goles a favor y 74 en contra. De los cinco torneos en que Díaz dirigió al equipo, San Lorenzo ganó un título, el del Clausura 2007.
El entrenador dejó bien claro que su relación con el titular del club, con quien se reunió en la noche del martes para comunicarle su decisión, es “más que buena” y que de ningún modo fue detonante de su salida. “Le pedí al presidente que me acompañe en estos momentos, porque siempre estuvo con nosotros, desde el principio. Es una de las personas importantes en San Lorenzo y fue quien me contrató”, destacó.
Además de la eliminación de la Copa Libertadores, que aceleró el proceso, uno de los factores que determinaron el alejamiento de Díaz radica en la mala relación que mantiene con los jugadores más representativos, como Orion, Romeo, Hirsig y Méndez. “Algo de eso hay”, dijo escuetamente el presidente Savino preguntado sobre el distanciamiento entre Díaz y los referentes del plantel.
Además, la disputa por el contrato de los hijos de Díaz, Emiliano y Michael, también generó rispideces. Curiosamente, los vínculos de los dos jugadores finalizan a mediados de este año y los dirigentes no estaban de acuerdo en renovárselos. “Como presidente soy responsable –dijo Savino–. Cuando trajo a los chicos les hicimos contrato. Ahí los responsables somos nosotros.” La discusión por los premios de la Copa Libertadores también influyó negativamente y terminó de enfrentar a la mayoría del grupo con el conductor técnico.
El nombre que más se escucha para reemplazar a Díaz es el de Miguel Angel Russo, una vieja debilidad de Savino, a quien también le gusta mucho Américo Gallego. En el estadio de Bajo Flores también trascendió que Leonardo Madelón, José Luis Chilavert y Rubén Cousillas tendrían chances de llegar al club. Savino no dio precisiones al respecto y resaltó que todavía no habló con ningún entrenador, pero avisó que el próximo técnico puede ser ajeno a la historia del club.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux