Dom 08.06.2008

DEPORTES  › LOS PUMAS SE IMPUSIERON 21-15 A ESCOCIA EN ROSARIO

Técnico que debuta, ruge

En el estreno de Santiago Phelan como entrenador, el conjunto argentino logró un apretado triunfo ante un rival al que también había vencido en el Mundial. Todeschini aportó once puntos, mientras que Tejada y Tiesi apoyaron los tries. El sábado que viene, la revancha.

Los Pumas se reencontraron con su gente con una victoria. Ante 33 mil personas que colmaron el Gigante de Arroyito, el conjunto argentino venció 21-15 a Escocia, con lo que inauguró el ciclo de Santiago Phelan como entrenador con una sonrisa. Argentina edificó su victoria a partir de su solidez defensiva, al punto que no le marcaron ningún try, y logró así su séptimo triunfo contra los escoceses, en un partido en el que hubo muchas caras nuevas en relación al equipo que obtuvo el tercer puesto en el Mundial de Francia.

El seleccionado argentino mostró su mejor juego en la segunda parte, ya que en el primer tiempo los visitantes tuvieron el dominio territorial y de la pelota, aunque no consiguieron traducirlo en el marcador, al punto que sólo lograron marcar nueve tantos con la efectividad de su pateador Chris Paterson. Sin embargo, luego Paterson erró dos penales, mientras Park falló un drop. Los Pumas lograron su primer try a través del hooker debutante Alvaro Tejada, que además fue una de las figuras. Por eso, Argentina se fue 10-9 arriba, sin merecerlo.

En el segundo tiempo, el equipo argentino tuvo más movilidad, más posesión de la pelota y también contó con la puntería con su medio apertura, Federico Todeschini, autor de once tantos, con tres penales y una conversión. Y sobre el final, Los Pumas pudieron dar vuelta el marcador con uno de los penales de Todeschini a los 36 minutos, mientras que en el descuento Gonzalo Tiesi capturó una pelota en la mitad de la cancha y apoyó el try que decoró el marcador.

De esta manera se consumó un debut triunfal de Phelan, el flamante entrenador, que se mostró conforme con el rendimiento de su equipo. “En general estoy tranquilo. Ganamos porque en el segundo tiempo corregimos la parte disciplinaria y fuimos muy efectivos, al punto que marcamos dos tries”, comentó el ex tercera línea. Por su parte, Felipe Contepomi, que estrenó su rol de capitán ante la ausencia de Agustín Pichot y que fue uno de los mejores de Los Pumas, también se mostró contento con la producción del equipo. “Jugamos de forma ordenada. Este es un ciclo que recién empieza y hay un buen recambio de jugadores, por lo que es el momento de acompañar a los que están haciendo los primeros pasos. Estoy conforme y contento, ya que le ganamos a una potencia del rugby”, indicó Contepomi.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux