DEPORTES › EL INTERVENTOR DE RACING LES ABRE EL CAMINO A NUEVOS GRUPOS INVERSORES
García Cuerva asegura que no hay dinero para comprar jugadores o pagar sueldos y deja abierta la puerta para seguir haciendo negocios con el club quebrado. Elecciones para marzo de 2009.
Son horas de reordenamiento institucional las que se viven hoy en Racing. Ante la salida de la gerenciadora Blanquiceleste SA, aunque reste el anuncio oficial, el Organo Fiduciario que controla el club y el interventor Héctor García Cuerva siguen definiendo en esta semana cuál será el rumbo que tomará la institución. Por lo pronto, es casi un hecho que Juan Manuel Llop seguirá al frente del equipo de Primera, también que las elecciones para elegir a las nuevas autoridades se realizarán en el primer semestre del 2009 –se cree que en marzo– y, además, que la reconstrucción del plantel para el próximo torneo será un proceso controlado y muy dificultoso.
Es que el interventor García Cuerva, ayer por la tarde, admitió que para rearmar el equipo de cara a lo que se viene, Racing Asociación Civil “no puede comprar muchos jugadores y tampoco puede pagar grandes sueldos”. La entidad tiene gastos mensuales por más de un millón y medio de pesos y no puede realizar gastos extraordinarios, de los que propone el fútbol, ya que se desequilibrarían las finanzas.
Para solucionar este problema, el delegado normalizador propuso que será necesario que se acerquen empresarios y grupos inversores para colaborar con el proyecto. “Está claro que no se pueden comprar jugadores. Hoy tenemos gastos mensuales de 1.800.000 pesos y mucho no vamos a variar. Si un empresario quiere acercar algún futbolista, lo hablaremos. Lo máximo que podemos hacer es pagar un sueldo acorde con las posibilidades del club. El plus tendrá que pagarlo el empresario”, sostuvo el interventor.
Sin embargo, lo que le preocupa a García Cuerva no es la incorporación de jugadores, sino evitar que se vayan algunos que ya no estarán. El directivo aseguró que desea que continúen en el plantel el paraguayo Marcos Cáceres y el delantero Facundo Sava, que terminaron sus respectivos préstamos: “Quiero que se queden”, declaró, al mismo tiempo que puntualizó que “son dos piezas fundamentales”. Además, el interventor advirtió que tratarán de retener a futbolistas cuyos derechos económicos habrían sido vendidos, como el caso de Matías Sánchez y Claudio Yacob. “Se dice que Sánchez y otros jugadores estarían vendidos y eso no puede ser cierto, porque las ventas deberían haber sido autorizadas por el Organo Fiduciario”, aseguró García Cuerva.
En tanto, Facundo Sava, cuyo préstamo con la entidad de Avellaneda finalizó el lunes, evaluó que el club “no puede seguir así (...), merece estar mejor organizado, tener objetivos claros y pensar en ganar campeonatos”. Y si bien el Colorado puso en duda su continuidad, ya que tiene ofertas “interesantes” del ámbito local y extranjero, no descartó que su continuidad pueda verse favorecida si la institución se ordena y llegan refuerzos de jerarquía: “Me gustaría estar en un lugar donde se hagan bien las cosas”. Por su parte, Juan Manuel Llop estuvo tres horas reunido con el interventor y continuaría al menos hasta diciembre.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux