Sáb 05.07.2008

DEPORTES  › LA PRESIDENTA LE DIO LA INSIGNIA A EMANUEL GINóBILI

La delegación ya tiene bandera

En un acto que se llevó a cabo en el Cenard, la mandataria consagró al bahiense como abanderado de los deportistas argentinos que viajarán a Beijing. “Tengan mucha fe”, les dijo. “Es un honor y un orgullo incalculable”, remarcó Manu.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, les pidió ayer a los representantes olímpicos que “tengan mucha fe” en ellos mismos “y en los que estarán acá, que harán todo el aguante”, luego de entregarle a Emanuel Ginóbili la bandera argentina que irá a los Juegos Olímpicos de Beijing. En el acto realizado en el polideportivo León Najnudel del Cenard, en que consagró oficialmente al basquetbolista bahiense como abanderado de la delegación nacional, Fernández de Kirchner les dijo a los deportistas: “Los admiro mucho y los envidio”.

La primera mandataria, quien estuvo acompañada por el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, agregó que el deporte “oxigena la cabeza, ayuda a pensar mejor y constituye lazos de solidaridad y de amistad”, al dirigirse a un auditorio compuesto por decenas de jóvenes estudiantes de Educación Física.

“A vos, Manu (por Ginóbili), y a todos, les pido que cuando estén allá piensen mucho en nosotros, que desde acá vamos a hacer mucha fuerza por ustedes, por la Argentina y por todas las cosas que nos representan”, expresó la Presidenta, en un acto que contó con la presencia de varios deportistas olímpicos, como los futbolistas Juan Román Riquelme y Javier Mascherano, el basquetbolista Fabricio Oberto, el equipo de hockey femenino y la garrochista Alejandra García.

Luego de recibir la bandera por parte de la Presidenta, Ginóbili señaló: “No saben el honor y la alegría que siento por haber sido elegido como el representante de todos estos atletas que van a estar representando al país en Beijing”. El jugador de San Antonio Spurs, cuya presencia en los Juegos no está confirmada (ver aparte) por una lesión en el tobillo izquierdo, dijo que “es un honor enorme y el orgullo es incalculable, así que haré lo posible para estar ahí”.

Después de señalar que llevar la bandera del país en los Juegos “es el orgullo de todo atleta”, Ginóbili comentó que, en caso de poder ir a Beijing, tratará de “representar al país de la mejor forma”. Ganador de la medalla dorada en los Juegos de Atenas 2004, Ginóbili se mostró orgulloso por estar “representando a 35 o 40 millones de personas”. El bahiense regresó al país ayer por la mañana luego de ser revisado de su lesión por el cuerpo médico de San Antonio.

El legendario atleta Osvaldo Suárez portó la bandera que Ginóbili llevará en la ceremonia inaugural de Beijing, mientras que el maratonista multicampeón en silla de ruedas, Carlos Rodríguez, ingresó con la insignia argentina para los Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán en esa ciudad china del 6 al 17 de septiembre próximos.

El nadador pergaminense Guillermo Marro y el capitán del seleccionado de fútbol para ciegos (Los Murciélagos), Silvio Velo, serán los abanderados de la Argentina en los Juegos Paralímpicos. Además estuvieron presentes el entrenador del seleccionado de básquetbol, Sergio Hernández; el técnico de Las Leonas, Gabriel Minadeo, y el ex entrenador de fútbol y actual secretario de Deportes bonaerense, Carlos Bilardo.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux