DEPORTES › EL TECNICO DE RIVER SE REFIRIO A LA RELACION CON ARIEL ORTEGA
El DT ironizó sobre la situación del ídolo. “Si lo pongo es porque no tengo agallas; si lo saco, es porque soy rencoroso”, dijo.
El entrenador de River, Diego Simeone, quien se encuentra en Punta del Este realizando los trabajos de pretemporada con el plantel del conjunto millonario, habló ayer de los objetivos de su equipo para la próxima temporada y, además, se refirió a la situación particular con el jugador Ariel Ortega, máximo ídolo del club de Núñez. “Si pongo a Ortega van a decir que lo hago porque no tengo agallas para sacarlo; si lo saco, van a decir que es porque soy rencoroso”, manifestó el DT.
Aunque el plantel se encuentra en pleno trabajo de pretemporada, con Ortega dando lo mejor de sí para recomponer la relación con el entrenador luego del episodio que protagonizaron sobre el final del torneo Clausura, cuando el entrenador lo apartó del plantel por no haberse presentado en condiciones a un entrenamiento y éste respondió con artillería pesada cuestionando duramente al DT, Simeone admitió ayer que es consciente de que las miradas durante el próximo semestre estarán puestas sobre su relación con el jugador y que será difícil conformar a todos al respecto.
“Es fácil opinar desde afuera. Si lo pongo a Ortega van a decir que lo hago porque no tengo agallas para sacarlo; si lo saco, van a decir que es porque soy rencoroso”, dijo Simeone, y agregó: “Ariel es un jugador importantísimo para nuestro equipo. Espero que pueda responder como lo hizo hasta las últimas fechas del torneo Clausura.
Durante la explosión del conflicto con Simeone, el delantero jujeño tildó al entrenador de “mala leche y vigilante”, pero según el DT los pormenores de la pelea fueron tratados “en privado, como hay que hacerlo”. Sobre el trabajo que está realizando el plantel en la ciudad balnearia de Uruguay, Simeone señaló que “se está trabajando muy bien”, aunque se lamentó de que todavía no cuenta con todos los refuerzos solicitados. “Es una lástima que todavía no podamos tener a todos los jugadores que van a estar cuando empiece el campeonato”, apuntó.
Luego se refirió al caso puntual del volante Oscar Ahumada. “Habrá que hacer un paréntesis hasta el lunes, pero ojalá que pueda seguir con nosotros”, manifestó el DT.
Por último, Simeone se refirió a los objetivos de River para el semestre que viene y señaló que la idea es apuntar tanto a la Copa Sudamericana como al torneo Apertura. “Lo importante es ganar algo. De acuerdo con cómo se den los dos torneos nos inclinaremos por uno o por otro”, terminó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux