DEPORTES › LIONEL MESSI HABLO EN SHANGHAI TRAS SUMARSE A LA SELECCION
El crack rosarino realizó el primer entrenamiento junto a sus compañeros en China y explicó las razones de su silencio. “Mi club y la AFA me dijeron que me mantuviera al margen”, indicó Lio, que hizo trabajos diferenciados.
El seleccionado olímpico continúa con la preparación en China, pero con un condimento especial. Es que Lionel Messi realizó ayer su primer entrenamiento con el resto de sus compañeros, después de sumarse con retraso a la concentración argentina en Shanghai. Ya a la espera del debut, que será el próximo jueves ante Costa de Marfil, los dirigidos por Sergio Batista tuvieron su tercer entrenamiento en tierras asiáticas, en el campo de deportes de la Universidad de Donghua. Messi se entrenó liviano, sin ser exigido al máximo, aunque se da por hecho que estará entre los titulares desde el estreno argentino. Sin embargo se espera la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que dará su veredicto respecto del recurso presentado por el Barcelona antes del próximo miércoles 6.
El conjunto Sub-23, que había permanecido sin salir del hotel desde el viernes por la noche (en la mañana argentina) hasta ayer por la tarde, tuvo su entrenamiento, donde se pudo a ver a Messi junto a sus 17 compañeros vistiendo la camiseta argentina. El delantero hizo trabajos diferenciados y con pelota, aunque no participó de algunos trabajos de resistencia y velocidad que sí hicieron varios jugadores.
Luego de los trabajos Messi no tuvo ningún contacto con la prensa pero antes de entrenarse el juvenil aseguró que está en el lugar donde siempre quiso estar. “Ya estoy acá y es lo que a mí me importa. Sabía bien lo que quería pero no hablé antes porque mi club y la AFA me dijeron que me mantuviera al margen. Creo que hice lo que tenía que hacer”, sostuvo el rosarino, que remarcó que el “Barcelona tiene que despreocuparse” ya que tiene equipo para jugar sin problemas aunque él no esté.
El resto del equipo se tomó la llegada de Messi “con tranquilidad”, según declaró Pablo Zabaleta. “Lo tomamos con tranquilidad, porque sabíamos que no era algo que lo teníamos que resolver nosotros, aunque sí queríamos que se tomara una decisión para la tranquilidad de Lio y de todo el equipo. Teníamos que tener todos una solución”, sostuvo Zabaleta, que se mostró “muy contento porque la película tuvo final feliz”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux