DEPORTES › A 5 DIAS DE BEIJING 2008
› Por Sven Busch
Desde Beijing
Hasta Hollywood quiere llevar su historia a la pantalla grande. El nadador estadounidense Eric Shanteau, que sufre cáncer de testículos, viajará a Beijing e incluso retrasó el comienzo de su tratamiento, contra los consejos de sus médicos, para no poner en peligro su sueño olímpico. “Fue una decisión condenadamente difícil, pero no se hagan problema, no soy tonto y no pongo en peligro mi vida”, comentó el atleta, de 24 años, que está bajo permanente supervisión médica y se someterá inmediatamente a una operación ante la menor señal de empeoramiento.
Después de que Shanteau recibiera el terrible diagnóstico el 19 de junio, una semana antes del comienzo de los certámenes de la clasificación olímpica de Estados Unidos, los doctores le aconsejaron operarse. “Los médicos me dijeron: ‘Tienes cáncer’, y yo respondí: ‘Pero tengo que ir a los trials (torneos clasificatorios estadounidenses)’. Me entrené 14, 15, 16 años para los Juegos Olímpicos y ahora esta bomba”, indicó Shanteau, quien se clasificó en 200 metros pecho con un tiempo sorprendentemente mejor que el del ex poseedor del record mundial, Brendan Hansen.
“Muchos no entienden mi decisión, pero con una operación habría estado dos semanas afuera y me tendría que haber olvidado de los Juegos”, señaló el nadador. Al menos, el cáncer que padece es curable y hasta el momento no se le extendió a ninguna otra parte de su cuerpo. Tras un amplio análisis de sangre, Shanteau partió la semana pasada a Singapur junto al equipo estadounidense para la última etapa del entrenamiento previo a la cita olímpica. El 4 de agosto llegará a Beijing junto a sus compañeros y, cinco días después, comenzarán las competencias de natación. “No tengo ninguna queja. Sé que estoy enfermo, pero no me siento así”, destacó Shanteau, y añadió: “Pero venceré al cáncer y no él a mí”. El atleta dijo que no quiere convertirse en un “prisionero de esta enfermedad”. Su padre Rick sufre de cáncer de pulmón.
La exitosa historia de Lance Armstrong inspiró a Shanteau. Después de superar un cáncer de testículos, el ciclista de Texas ganó en siete ocasiones el Tour de France. “Puedo ponerme en el lugar de Eric. Sé perfectamente con lo que tiene que lidiar”, expresó Armstrong a la CNN. Su libro Mi vuelta a la vida se convirtió en un
bestseller. El final feliz de Shanteau todavía no llegó. Hollywood espera.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux