Dom 17.08.2008

DEPORTES  › LAS LEONAS GOLEARON A ALEMANIA Y YA SUEÑAN CON LAS SEMIS

Oyen ruidos de medalla

Después de jugar un segundo tiempo perfecto, el seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó ayer 4-0 (0-0 en el primer tiempo) a su par de Alemania y quedó a un paso de avanzar a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Los tantos del conjunto que dirige Gabriel Minadeo los anotaron Claudia Burkart, Alejandra Gulla, en dos oportunidades, y Luciana Aymar. Con esta victoria, Argentina mantuvo el segundo lugar del Grupo B, pero quedó a sólo una unidad de las germanas. Mañana, a partir de las 9.30, Las Leonas se medirán con Nueva Zelanda, que no sumó puntos en el certamen, por lo que el pasaje a la segunda fase se presenta accesible.

“Estamos cerca de la clasificación. Sabemos que no tenemos techo”, se entusiasmó Magdalena Aicega.

Así como el equipo albiceleste no había tenido a la fortuna como aliada en sus dos primeros encuentros, en los que sacó una diferencia amplia en el inicio y finalmente debió conformarse con un amargo empate, ayer Las Leonas tuvieron bastante suerte para sacar a flote un partido cuyo trámite poco tuvo que ver con el resultado final.

Durante los primeros 35 minutos de juego Alemania fue claramente superior al representativo nacional, que no pudo soportar la intensa presión de las europeas. Durante ese lapso Alemania generó gran cantidad de situaciones frente al arco de la impecable Paola Vukojicic, mientras que Argentina sólo llegó en dos ocasiones: una a través de un disparo mordido de Soledad García que se fue desviado, y en el final con un remate de Carla Rebecchi demasiado elevado.

Las volantes argentinas casi nunca pudieron juntarse con sus delanteras y por ello las jugadas de ataque fueron aisladas. Para colmo, cuando Aymar tenía la bocha en su poder las alemanas la cortaban con infracción y a Las Leonas les costaba mucho llegar. Alemania, con Fanny Rinne, Anke Kuhn y Marion Rodewald, copó el centro de la cancha y tuvo el control del juego, pero le faltó contundencia en el semicírculo y por eso el parcial se cerró en blanco.

Distinta fue la historia en el segundo tiempo. Sobre los 3 minutos Argentina consiguió el primer corner corto del partido y se puso en ventaja. Claudia Burkart buscó una jugada de desvío y la bocha finalmente se desvió, pero en una defensora alemana, y se metió en el arco de Kristine Reynolds.

Ese gol cambió todo. Las jugadoras alemanas, que habían realizado un desgaste terrible en los 35 minutos iniciales, no pudieron mantener un despliegue similar. Debieron preocuparse decididamente por buscar la igualdad y les dejaron más espacios a Las Leonas para desarrollar su juego.

No obstante, las chicas conducidas por Michael Behrmann tuvieron su chance en una seguidilla de cuatro corners cortos bien defendidos por las argentinas sobre los 12 minutos. El último de ellos, ejecutado por Rinne, pegó en la base del poste.

Y tras sufrir durante dos minutos, en la primera réplica Las Leonas liquidaron el pleito. Una contra iniciada por Mariné Ru-sso terminó con una definición brillante de Alejandra Gulla. Sobre los 31 llegó el mejor gol del partido: Mariana Rossi salió jugando con clase desde el fondo y habilitó a Aymar, que tras una excelente maniobra asistió a Gulla, que desvió la bocha y dejó sin chance a Reynolds. Y, en el ataque siguiente, Giselle Kañevsky dejó en el camino a una rival cruzando la cancha de derecha a izquierda y habilitó a Aymar, que, libre, sacó un bombazo y decretó el 4-0 definitivo.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux