Mar 19.08.2008

DEPORTES  › EL EQUIPO DE ALFIO BASILE LLEGó A MINSK, DONDE JUGARá MAñANA

La Selección se prepara en Bielorrusia

Con Alfio Basile a la cabeza, pero sin Maxi Rodríguez en el plantel, la Selección Argentina está en Minsk, la capital de Bielorrusia, donde mañana jugará un amistoso contra el seleccionado local, uno de los encuentros organizados por el Renova Group ruso en el marco del acuerdo firmado con la AFA tiempo atrás.

Rodríguez no participará de este cotejo porque los doctores del Atlético de Madrid le informaron al médico del seleccionado argentino, Raúl Madero, que el jugador tuvo una lesión muscular que le impedirá actuar. De esa manera, Basile contará solamente con 16 futbolistas: Roberto Abbondanzieri, Jonás Gutiérrez, Gabriel Heinze, Gonzalo Rodríguez, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso, Germán Denis, Pablo Ledesma, Juan Pablo Carrizo, Lisandro López, Mariano González, Luis González, Fabricio Coloccini, Carlos Tevez y Fernando Cavenaghi.

Apenas descendidos del avión los futbolistas realizaron ejercicios regenerativos a cargo del preparador físico Carlos Dibos, en el gimnasio del hotel donde se aloja la delegación. Hoy habrá práctica en doble turno.

Abbondanzieri; Zanetti, Burdi-sso, Coloccini, Heinze; L.González, Cambiasso, Gutiérrez; López, Cavenaghi, Tevez, sería el equipo para jugar mañana, en el estadio del Dínamo Minsk y con arbitraje del ruso Stanislav Sukhina.

Bielorrusia ocupa la posición número 57 en el ranking mundial FIFA y obtuvo dos empates significativos recientemente: en marzo, como local, igualó 2-2 ante Turquía, semifinalista de la última Eurocopa, y dos meses más tarde, en Kaiserslautern, levantó un 2-0 con Alemania, subcampeón europeo, para empatar en dos tantos, con dos goles de una de sus figuras, el mediocampista Vitali Bulyga.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux