DEPORTES › GINóBILI Y CíA. VUELVEN A JUGAR HOY, A LAS 11.15 POR LOS CUARTOS DE FINAL
“Las chances están todas de nuestro lado y yo diría que somos favoritos, pero se sabe cómo es cuando se define todo en un solo partido. Creo que tenemos buenas posibilidades.” Así anticipó Emanuel Ginóbili el partido de cuartos de final que la Selección Argentina de básquetbol protagonizará hoy desde las 11.15 (televisan Canal 7 y TyC Sports) frente a Grecia.
“Nosotros queríamos clasificar bien arriba para no cruzarnos en esta instancia ni con Estados Unidos ni con España, y lo logramos”, explicó el bahiense. Precisamente, tantos estadounidenses como españoles vencieron al equipo griego en la fase previa. “La verdad es que a los griegos no los vi jugar en estos Juegos Olímpicos, pero sé que son un equipo duro, que traban los partidos y es difícil encontrar cosas claras contra ellos”, señaló Ginóbili. En Atenas 2004, en la misma instancia, Argentina venció 69-64 al equipo local.
“Son ásperos, con buena talla y mucha experiencia, pero tenemos muy buenas chances de pasar, porque no en vano nosotros fuimos segundos en nuestro grupo y ellos terceros en el suyo”, agregó. El equipo dirigido por Sergio Hernández llega a este encuentro con cuatro triunfos, sobre Australia, Croacia, Irán y Rusia, y una sola derrota, ante Lituania en el debut olímpico.
“Son un equipo sin grandes individualidades, no tienen los jugadores esos que pueden crear un tiro en cualquier momento y desbordar por sí mismos”, extendió su análisis. “Vamos a tratar de interrumpirles su juego y su movilidad, para lograr que esa pequeña falencia que tienen pueda quedar en evidencia y así poder sacar provecho de eso”, añadió. Anoche se disputaban los partidos de cuartos España-Croacia, Lituania-China y Estados Unidos-Australia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux