DEPORTES › SAN MARTíN GANó 2-1 EN VICTORIA Y ALCANZó A SU RIVAL EN LA PUNTA
El equipo de Cagna quería afianzarse arriba, pero los tucumanos, con su volante como figura y autor de un golazo, dieron el golpe. Turdó hizo el primer tanto, mientras que Morel había igualado.
En un partido muy atractivo y cambiante en su desarrollo, San Martín dio la sorpresa. Le ganó 2-1 a Tigre como visitante, con goles de Mario Turdó y Ramiro Leone, y de esta manera dejó sin invicto al conjunto de Diego Cagna, que además se quedó sin la posibilidad de escaparse solo en la punta. Los dirigidos por Carlos Roldán ganaron con justicia, basándose en la firmeza en todas sus líneas y la precisión en el arco rival. Así revalidaron su condición de equipo protagonista del torneo y mostraron que tienen muchas ganas de quedarse en Primera.
En los primeros minutos, el local pareció llevarse por delante a los tucumanos, con muy buena presión y mucha dinámica de tres cuartos de cancha hacia adelante. Sin embargo, fue sólo una insinuación. San Martín se fue parando mejor en la cancha, empezó a manejar la pelota y con las subidas por la izquierda de Leone e Ibáñez inclinó la cancha a su favor. Así tardó muy poco en dar la sorpresa, que llegó de la mano de Turdó, quien conectó un excelente cabezazo cruzado para que nada pueda hacer Daniel Islas. Con la diferencia a su favor, San Martín manejó los tiempos del partido, y si bien Tigre tuvo alguna tibia reacción en la segunda mitad de esa primera parte (con dos claras llegadas de Blanco y Giménez), no logró empatar porque le faltaba claridad en los últimos veinte metros. En el complemento, Tigre siguió yendo. Pero era sólo eso: más ganas que fútbol. Encima, los tucumanos se cerraban bien atrás y ocupaban bien los espacios. Sin embargo, la paridad no tardaría mucho en llegar, ante el asedio del conjunto de Cagna. Y fue desde los pies de Morel, que después de una serie de rebotes quebró la valla de Gutiérrez. Pero la alegría sólo le duraría cuatro minutos a los locales, porque tras un exquisito tiro libre de Leone (la figura de la cancha) los tucumanos se volvieron a poner en ventaja. A partir de ahí, San Martín se replegó e hizo un planteo muy inteligente, esperando a un rival desesperado, que no tuvo reacción.
1- TIGRE
Islas; San Román, Paparatto, Blengio, Arruabarrena; Blanco, Castaño, Giménez; Morel; Lazzaro, Villegas.
DT: D. Cagna.
2- SAN MARTIN (T)
Gutiérrez; Noce, Monge, Villavicencio; Quinteros, Pérez Castro, Cantero, Leone; Ibáñez, Turdó.
DT: C. Roldán.
Estadio: Tigre.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Goles: 13m Turdó (SM); 63m Morel (T); 67 Leone (SM).
Cambios: 45m Oviedo por San Román (T) y Vega por Turdó (SM); 57m Serrano por Pérez (SM); 59m Altobelli por Villegas (T); 75m Rusculleda por Lazzaro (T); 79m Bruno por Ibáñez (SM).
Incidencias: 85m expulsado Paparatto (T).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux