DEPORTES › LANUS SE IMPUSO ANTE INDEPENDIENTE EN EL CILINDRO DE AVELLANEDA
Tras una primera parte flojísima, el equipo de Luis Zubeldía mostró los dientes y consiguió llevarse los tres puntos con goles de Diego González y José Sand. “Jugamos realmente mal”, admitió el entrenador del Rojo, Claudio Borghi.
Lanús reaccionó a tiempo y, luego de una primera parte muy mala de ambos conjuntos, terminó llevándose un triunfo importante ante Independiente. Diego González y José Sand anotaron los tantos de la victoria, pero las figuras del partido fueron Eduardo Salvio y el arquero Fabián Assmann, el único entre los jugadores del Bichi Borghi que se destacó.
Fue poco lo que hicieron Independiente y Lanús en la primera parte, porque ninguno de los dos encontraba espacios ni tenía claridad para elaborar jugadas de riesgo. Sin embargo, Independiente tuvo una buena oportunidad tras un tiro libre ejecutado por Montenegro que se desvió en los pies de Pusineri, quien enseguida dominó e intentó vulnerar mano a mano al arquero de Lanús, pero su remate se fue por un costado.
Lanús, que tampoco encontraba el rumbo y perdía la pelota con facilidad, tuvo su oportunidad más clara cuando Salvio le robó una pelota a Mareque, entró en el área y buscó definir pero falló ante la salida de Assmann. Desorientado, Independiente intentó resolver sus falencias con disparos de media distancia. No hubo caso.
Pero todo cambió para bien en el arranque de la segunda parte. Lanús se decidió y no tardó en arrimar peligro, aprovechando las ventajas que Independiente entregaba en el fondo. Salvio recibió en la puerta del área y sacó un violento zurdazo frontal que Assmann desvió al corner. Después, Biglieri le ganó una pelota a Mareque y remató sobre el cuerpo del arquero del Rojo, que ya pintaba para figura entre los de Borghi.
La decisión de Lanús tuvo premio a los 52 minutos cuando, en jugada de tiro de esquina, Assmann salió mal con los puños y la pelota terminó en los pies de Diego González, quien sacó un violento remate y puso a su equipo en ventaja. Después Salvio tuvo otra nueva chance para liquidar el trámite: picó y quedó mano a mano con Assmann, pero eligió definir con un toque de derecha sobre el cuerpo del arquero.
Independiente, por su parte, experimentó una leve reacción y llegó a hilvanar dos chances como para descontar: un remate cruzado de Núñez y un disparo de Sosa que controló Bossio. Pero Lanús no se quedó atrás y fue por más. El recién ingresado Diego Lagos amagó y dejó en el camino a un irreconocible Mareque y terminó habilitando a Sand, que logró conectar al arco con la punta de su botín derecho y puso el 2-0 definitivo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux