DEPORTES › NALBANDIAN Y DEL POTRO AVANZAN EN EL INDOOR DE BASILEA
Los dos pasaron a los cuartos de final con chances de encontrarse mañana en una de las semifinales. El cordobés transpiró mucho para vencer a Vliegen y va con Becker, el tandilense ni se gastó con Bohli y juega con Andreev.
La pelea por el número uno de Argentina está caliente. David Nalbandian y Juan Martín Del Potro no se dan tregua, se clasificaron para los cuartos de final de Basilea y, si hoy ganan sus compromisos, mañana definirán mano a mano la posición en las semifinales. Para el tandilense, el triunfo sobre el local Stephane Bohli sigue alimentando la ilusión de meterse en el Masters de Shanghai, ya que está séptimo en la Carrera de Campeones y sacó más ventaja sobre el español David Ferrer, que no participa de ningún torneo en esta semana.
En un partido que se le complicó más de lo esperado, Nalbandian debió luchar casi dos horas y media para vencer 6-4, 5-7, 7-6 (7-4) al belga Kristof Vliegen y obtener su pasaje a cuartos. Salvo en el primer set, en el que sacó muy bien y logró el dominio del juego, el cordobés no estuvo preciso con sus golpes, por lo que sólo su experiencia y su tranquilidad en los puntos decisivos le permitieron quedarse con la victoria. Ahora, en la próxima instancia se medirá desde las 9 con el alemán Benjamin Becker, que superó 3-6, 6-3, 6-4 a su compatriota Andreas Beck. El de hoy será el primer enfrentamiento entre ambos.
Un rato más tarde, Del Potro volvió a dar muestras de su solidez para superar sin apremios por 6-3, 6-3 a Bohli, en poco más de una hora de juego. El tandilense, sólido con todos sus golpes y muy efectivo con su servicio, logró dos quiebres en el primer set y uno en el segundo para dejar en el camino con mucha comodidad al suizo, que venía de vencer a José Acasuso en la primera ronda. Su próximo rival, a continuación del partido de Nalbandian, será el ruso Igor Andreev, que ayer derrotó 7-6, 6–7, 7-5 al alemán Phillip Kohlschreiber. En el historial entre ambos, Del Potro se impone 2-0, gracias a sus victorias en Munich 2008 y en la serie semifinal de la Copa Davis del mes pasado, aunque ambos partidos se llevaron a cabo sobre polvo de ladrillo. Si Del Potro y Nalbandian ganan sus respectivos partidos, se cruzarán en la próxima ronda, en la que el triunfo determinará al número uno del país. Además, el ganador se clasificaría para la final, posiblemente ante el suizo Roger Federer.
Para Del Potro, el triunfo de ayer es muy importante, ya que ahora se ubica séptimo en la Carrera de Campeones y aventaja por cuatro puntos al francés Gilles Simon, que sigue avanzando en el certamen de Lyon y que desplazó a Ferrer del octavo lugar. Ayer le ganó al italiano Andrea Seppi y ahora jugará ante su compatriota Josselin Ouanna. El otro aspirante que sigue en carrera esta semana es el estadounidense James Blake, décimo, que superó al español Oscar Hernández y también se instaló en los cuartos de final de Basilea, donde se medirá con el español Feliciano López. La clasificación quedará definida la semana que viene, cuando se dispute el Masters Series de París-Bercy, en el que participarán todos los candidatos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux