DEPORTES › LOS PUMAS ESTAN LISTOS PARA EL TEST-MATCH DE MAÑANA EN MARSELLA
Quedaron un poco molestos por las dos derrotas en el Mundial y quieren desquitarse en el partido de mañana, pero Phelan asegura que aquello “quedó en el pasado” y que en este nuevo enfrentamiento “no hay favoritos”.
Los franceses están ansiosos por la revancha. Pero Santiago Phelan, el entrenador de Los Pumas, opina que las dos victorias de Los Pumas contra Francia en la última Copa del Mundo de rugby pertenecen al “pasado” y el test-match de mañana en Marsella marca el inicio de una “nueva historia” entre los dos equipos.
Lionel Naillet, el capitán francés, afirmó que alberga voluntad de una revancha. “No tengo problema particular con los argentinos –dijo ayer–. Los conocemos en sus clubes y todo va bien. Cuando se pierde contra un equipo, existen ganas de derrotarlo. Si a eso se le quiere llamar revancha, llamémosle revancha, pero sin animosidad”, afirmó.
La Argentina venció a Francia 17-12 en el partido inaugural del Mundial y luego volvió a hacerlo, esta vez 34-10 en el duelo por el tercer puesto. La prensa francesa acusó entonces de “provocadores” a Los Pumas. “Eso está olvidado. Nos cruzamos con ellos esa noche después del partido y todo fue bien. No hubo incidentes. No tengo animosidad particular. Siempre se me atragantan las derrotas. Nunca estoy contento después. Fuimos un poco humillados, pero no vamos a sacar los cuchillos por eso”, señaló Naillet.
“La Argentina tiene un buen equipo, pero en los partidos contra Francia, nunca somos favoritos. Nosotros respetamos mucho el rugby francés. Esperamos un partido muy exigente en el plano físico y técnico. Pero en este partido no hay ningún favorito”, señaló Phelan, que dio el equipo que saldrá al campo: se destaca la presencia del apertura Juan Martín Hernández, recuperado de una lesión en la mano y que ya se perdió el amistoso contra Sudáfrica, que el campeón ganó 63-9. Los Pumas jugarán con Stortoni, Leonelli, Tiesi, Felipe Contepomi, Agulla, Hernández, Vergallo; Roncero, Ledesma, Orlandi, Alvarez, Albacete, Durand, Galindo, Fernández Lobbe.
Phelan cree que el partido también será un apasionante reto para Francia. “Tienen nuevos entrenadores, un equipo nuevo y, tanto para nosotros como para ellos, la última Copa del Mundo es pasado.” Y amplió: “Nosotros comenzamos una historia nueva, como los franceses. Hay algunos jugadores de los dos lados que disputaron la última Copa del Mundo, pero también hay muchos nuevos jugadores que van a descubrir los partidos a este nivel”, añadió.
Después de este test-match en Marsella, Los Pumas se medirán contra Italia, el 15 de noviembre, e Irlanda, el sábado 22. “Esta es una gira muy importante para nosotros, en particular este partido contra Francia, que sigue siendo una referencia –subrayó Phelan–. Como contra Irlanda e Italia, intentaremos jugar lo mejor posible, perfeccionar nuestro juego, y si logramos eso, los resultados vendrán. Pero el objetivo principal es mejorar nuestro juego”, concluyó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux