Mar 25.11.2008

DEPORTES  › DAVID NALBANDIAN DIO LA CARA Y ASEGURó QUE NO RENUNCIA A SEGUIR DISPUTANDO LA DAVIS

“Como jugador e hincha, me duele la derrota”

El cordobés pidió disculpas por haberse borrado el sábado tras la derrota en el dobles, admitió su responsabilidad en la caída y afirmó que fue “un fin de semana nefasto”. Pero le pegó a los que inventaron su pelea con Calleri en el vestuario.

› Por Sebastián Fest

Desde Mar del Plata

Dolor, humildad y disculpas: David Nalbandian, líder del equipo argentino de Copa Davis, sorprendió ayer con un extenso descargo en el que admitió haber vivido un fin de semana “nefasto” y pidió disculpas a la prensa por su comportamiento durante la serie, en especial por su ausencia en la conferencia de prensa del sábado.

“La verdad es que perdimos con Feliciano López y Fernando Verdasco una final de Copa Davis”, comentó el número 11 del mundo tras la derrota de 3-1 ante España en la final disputada el fin de semana en Mar del Plata. La frase de Nalbandian encierra varias lecturas: la principal, que Argentina perdió una gran oportunidad, ya que Verdasco es el número 16 y López el 31 del mundo.

Nalbandian admitió que confiaba en la victoria y agregó que la ausencia del número uno del mundo, Rafael Nadal, no aumentó su confianza en cuanto a las posibilidades de ganar. “Creo que las chances de ganar, en mi interior, eran las mismas. Yo me tenía la misma fe con Rafa que sin Rafa, pero obviamente, al no venir, todos, jugadores y capitán, creyeron que aumentaban las chances”, indicó el cordobés.

“Estoy muy dolido con la derrota, como jugador e hincha. Por lo pasional que vivo la Copa Davis, me dolió mucho esta derrota, tanto como a ustedes”, dijo a los periodistas durante una extensa conferencia de prensa de una hora de duración. Nalbandian, habitualmente seco y cortante con la prensa, a la que rehúye, se presentó con un discurso cuidadosamente preparado en el que, intercalando sonrisas, repitió varias veces su pedido de disculpas a los medios. El sábado, tras caer en el dobles junto a Agustín Calleri, abandonó el estadio y dejó a su compañero y al capitán, Alberto Mancini, solos frente a la prensa.

“Por ahí les pido disculpas si no les di una nota o no estuve el sábado en la conferencia de prensa o por lo que haya hecho. Son momentos duros, de tensión. Soy un jugador de tenis, muy pasional por la bandera”, comentó Nalbandian, para justificar su comportamiento. “Si me tocó perder el sábado con Agustín y tener la bronca, les pido disculpas por si les cayó mal, no les gustó, pero les pido que entiendan el dolor del jugador. Sepan entender la angustia y el malestar de estos momentos”, remarcó el cordobés, que ganó el único punto de Argentina con su aplastante victoria sobre David Ferrer en el primer encuentro.

Nalbandian aseguró que seguirá integrando el equipo argentino de Copa Davis, aunque dejó en el aire si estará en la primera ronda de marzo ante Holanda en Argentina y dijo que “hay que esperar” para definir el nombre del nuevo capitán. “Voy a seguir como hasta hoy defendiendo los colores de la mejor manera posible, y sobre todo defendiendo a la gente, que es la que sale a gritar y apoyar. Voy a tratar de no dejar de sentir esas cosas que se sienten en una cancha de tenis. Ojalá el próximo capitán me pueda seguir teniendo en cuenta”, comentó

Sin especificar a qué medios, el jugador criticó a la prensa por la difusión de la versión de una pelea a golpes entre él y Calleri tras la derrota en el dobles el sábado. “Agustín es un amigo desde hace mucho tiempo, jugamos Davis, compartimos entrenamientos, dobles en el circuito...”, recordó. “Le dije a Agustín que me iba porque me sentía mal, muy angustiado. Y llegar al hotel y encender el televisor y que en el vestuario argentino hay trompadas y problemas... Es una pena, y se los digo desde el corazón, hace muy mal a los jugadores que se distorsionen cosas, hay que estar muy seguro para decir cosas”, sentenció.

Nalbandian, que admitió su responsabilidad por la derrota en el dobles al cometer una doble falta y fallar “una volea crucial” en el tie-break del tercer set, desmintió varias cuestiones que circularon durante el fin de semana. “No creo que tenga tanta influencia en el capitán”, aseguró al revelar haberle pedido a Mancini que incluyera al doblista Lucas Arnold en el equipo. “Para mí es mucho mejor jugar viernes, descansar el sábado y jugar el domingo, pero si el capitán me pone por necesidad en el dobles, cómo no voy a jugar... Me encantaría que haya una pareja formada y descansar el sábado para poder rendir mejor el domingo.”

También negó que haya habido recriminaciones a Juan Martín Del Potro por haber jugado el Masters de Shanghai en la semana previa a la Davis. “El sabe lo que hizo, lo ilusionaba ir al Masters, lo que no me parece ni que esté bien ni que esté mal. No, no, recriminaciones no.” Igual, el líder del equipo argentino no quiso profundizar en su responsabilidad en la derrota. “¿Qué pude haber hecho mejor? Ganar el dobles, un punto clave. Es demasiado pronto para analizar cosas que aún no estoy en condiciones de analizar.”

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux