DEPORTES › EL LOCAL PERDIA ANTE ARSENAL PERO LO DIO VUELTA EN 15 MINUTOS
El conjunto que dirige Luis Zubeldía jugaba mejor, pero estaba abajo en el marcador hasta que Gandolfi, en contra, le regaló la igualdad y Blanco, la figura, anotó para el triunfo que renovó el sueño del Granate, que ahora es escolta de Boca.
Con la ilusión de quedar transitoriamente como único escolta de Boca en la tabla de posiciones, Lanús salió a jugar ayer ante Arsenal con gran decisión y, en una cancha que estaba rápida por la lluvia, dominó buena parte del encuentro. Sin embargo, al Granate se le complicaron los planes cuando Arsenal se puso en ventaja por intermedio de Matos, hasta que encontró fortuna para descontar con un gol en contra de Gandolfi, para terminar liquidándolo con otro tando de Blanco, la figura del partido.
A pesar del buen manejo de la pelota, lo que no conseguía el local era concretar sus chances de gol. Lagos desperdició uno de esos imposibles de errar: logró eludir al arquero Campestrini, pero luego con el arco libre definió con un zurdazo suave que le salió apenas desviado. Después probaron con pelotazos de media distancia Diego González y Salomón, pero encontraron a Campestrini muy atento. Y Sand también falló un mano a mano, tras controlar la pelota en el área, rematando exigido sobre el cuerpo del arquero del equipo del viaducto.
A Arsenal le costaba más llegar, pero no se resignaba y, cuando podía, intentaba jugar segura la pelota. Así, luego de error de Hoyos, que no pudo controlar en el área una pelota que le picó mal, Matos consiguió la primera llegada clara para los dirigidos por Daniel Garnero, pero falló con su remate a colocar demasiado abierto. Después, sobre el epílogo de la primera mitad, el ex delantero de Deportivo Armenio aprovechó una falla de Bossio, que dio rebote en un centro más o menos fácil, y luego de meter un cabezazo que se estrelló contra el palo izquierdo del arquero de Lanús, aseguró la pelota con un derechazo al medio del arco para poner el 1-0.
Golpeado está Lanús cuando, suerte mediante, encontró la igualdad con un gol en contra de Gandolfi que fue todo un blooper. Entonces el equipo de Zubeldía, que había arrancado otra vez enchufado, volvió a dominar rápidamente el trámite apoyado en un buen trabajo de tanto Lagos como Blanco hacían por el sector izquierdo. Precisamente, fue Blanco el que anotó el gol del triunfo granate, luego de ganarle la posición a Gandolfi y conectar con un derechazo perfecto una gran asistencia de Sand.
El final fue a puro intercambio de golpes, pero Lanús aguantó bien y festejó a lo grande.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux