DEPORTES › AGUSTíN CALLERI SE BAJA DEL EQUIPO ARGENTINO EN EL 2009
“Prefiero descansar esas semanas”, admitió el doblista de la final contra España. “Esa derrota me dejó una amargura muy grande, fue un golpe duro en lo personal y en lo grupal para el equipo, porque se tenía mucha confianza”, confesó el riocuartense.
La derrota ante España en la final de la Copa Davis se cobró una nueva víctima. Tras la salida del capitán Alberto Mancini, ahora se sumó la baja de Agustín Calleri, que anunció que llegó el tiempo de descansar, por lo que estará ausente de los primeros compromisos del equipo argentino en 2009. “Es hora de pensar más en descansar”, aseguró Calleri sobre su futuro en la Copa Davis. “A veces, esas semanas en que uno juega Copa Davis son momentos que se pierde para descansar”, sostuvo el cordobés, que fue nombrado ciudadano distinguido de Río Cuarto. “Hoy me gustaría tener esas semanas de descanso, porque creo que ya le di mucho a la Copa Davis y tengo que pensar un poco más en mí, en mi vida personal y en mi salud”, remarcó el tenista, de 32 años.
Calleri justificó su decisión a partir de la cantidad de años que colaboró con el equipo argentino, incluso cuando ni siquiera estaba dentro del Grupo Mundial. “Me encanta jugar Copa Davis, siempre lo dije. Jugué cuando Argentina estaba en el Grupo Sudamericano, cuando nadie quería ir porque no había ni un mango, pero siempre fui. Pero ya llega un momento en que me gustaría aprovechar más los ratos con mi familia que jugar la Davis”, explicó el cordobés, que en la serie ante España integró la pareja del dobles junto a David Nalbandian.
Sobre la derrota ante los españoles en Mar del Plata, el ex 16º del mundo aseguró que todavía le sigue doliendo la caída, teniendo en cuenta que difícilmente le aparezca una nueva chance de obtener la Copa. “Fue un golpe duro en lo personal y en lo grupal para el equipo porque se tenía mucha esperanza de poder ganarla. Y máxime sabiendo que con la edad que tengo no sé si voy a tener otra posibilidad. Pero nos encontramos con un equipo español muy fuerte a pesar de que no vino Rafael Nadal”, señaló el cordobés. “Duele no haber podido ganar, y la amargura que uno tiene, como tengo yo o José Acasuso por no haberla ganado, es muy grande. No es tan fácil llegar todos los años a una final. Tuvimos la suerte de que en cuatro años jugamos dos, pero creo que esta amargura va a quedar un tiempo”, comentó Calleri, que desmintió de manera rotunda haberse peleado con Nalbandian tras la derrota en el dobles. “Fue un invento de algunos periodistas que no sé de dónde lo sacaron”, remarcó.
El cordobés valoró la gestión de Mancini al frente del equipo. “Con él se vivió la mejor etapa del tenis argentino en Copa Davis”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux