Jue 04.12.2008

DEPORTES  › PERDIó LA FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA EN EL ALARGUE

Estudiantes mereció algo más

Había vencido al Inter de Porto Alegre en los 90 minutos, con un gol de Alayes, pero los brasileños empataron y lograron la Copa.

Con un segundo tiempo superlativo, Estudiantes le quitó el invicto al Internacional de Porto Alegre en los 90 minutos en el Beira Río y forzó el alargue en la final de la Copa Sudamericana tras haber perdido una semana atrás en la Plata. Pero un gol de Alex a ocho minutos del final del alargue le arrebató la Copa de las manos al equipo argentino.

Después de un primer tiempo atractivo pero en el que prevaleció el equipo brasileño, que controló más eficazmente la pelota y creó una mayor cantidad de situaciones de gol, el equipo argentino salió decidido en el segundo tiempo a controlar el medio campo, creció la figura de Juan Sebastián Verón como gestor y patrón del juego, y a medida que crecía el desconcierto del equipo brasileño, Estudiantes se apropiaba del control del partido.

Ya había superado un mal trago el equipo de La Plata: fue a la media hora de juego, cuando Boselli conectó de cabeza un tiro libre bombeado de Benítez y la mandó al fondo del arco local. El línea uruguayo vio posición adelantada de Alayes, que entraba por la derecha, consideró que el defensor pretendía entrar en juego e invalidó la acción.

El zaguero tuvo su revancha en el complemento. Crecía Verón, se afirmaba Braña para recuperar la pelota, el Inter sentía la ausencia de Pablo Guiñazú, y D’Alessandro, que había jugado un muy buen primer tiempo pero sin que su clase se viera reflejada en el resultado, ya no conservaba un empuje similar. Con su estrella se apagaba también la supremacía del equipo local.

Astrada la pegó con un cambio: apenas pasado el cuarto de hora, cuando se lesionó Iberbia mandó a la cancha al movedizo Enzo Pérez, que se movió bien por la izquierda, provocando inquietud y obligando a los defensores rivales a cometerle falta. De una de ellas vino la revancha de Alayes. El centro de Verón cruzó todo el arco, y en el segundo palo la esperaba el zaguero, que conectó un remate con la derecha, seco y a baja altura, que dejó parado al arquero Lauro.

Estudiantes ya era el dueño del partido e Internacional no lograba generar situaciones como la que tuvo Andrezinho en el cierre del primer tiempo, un remate largo que Andújar alcanzó a sacar de milagro, con la mano cambiada, al corner. Alex ya no pesaba y el conjunto local se aproximaba al área de Estudiantes con más vergüenza que ideas. En el último minuto del partido, Angeleri tuvo el título en sus pies: su remate se fue muy cerca de un ángulo.

En el alargue, se notó mucho el cansancio de los dos equipos. El Inter prevaleció en el segundo tiempo y tras una serie de rebotes en el área chica, Alex anotó el gol del empate, el gol de la Copa...

1- INTERNACIONAL

Lauro; Bolívar, Danny Morais, Alvaro, Marcao; Magrao, Edinho, Andrezinho, D’Alessandro; Alex, Nilmar.

DT: Tite Bachi.

1- ESTUDIANTES.

Andújar; Alayes, Desábato, Cellay; Angeleri, Braña, Verón, Iberbia; L.Benítez; Fernández, Boselli.

DT: Leonardo Astrada.

Estadio: Beira-Río (Porto Alegre).

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Gol: 63m, Alayes (A); 112m, Alex (I).

Cambios: 62m, E. Pérez por Iberbia (E) y Gustavo Nery por Andrezinho (I); 69m, Calderón por G. Fernández (E); 79m, Taison por Alex (I); 97m, Moreno y Fabianesi por Verón (E); 107m, Sandro por Magrao (I).

Incidencias: 118m, expulsado Braña (E).

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux