Vie 27.02.2009

DEPORTES  › GOROSITO HABLO DE FABBIANI, LA NOCHE Y LA LIBERTAD DE SUS JUGADORES

“Tampoco soy Bob Marley”

Las salidas nocturnas del delantero fueron el motivo de preocupación ayer en River y el entrenador dio su parecer al respecto.

Cristian Fabbiani sigue causando sensación en el plantel de River con sus andanzas dentro y fuera de la cancha. El entrenador Néstor Gorosito aseguró ayer que su postura es darle libertad a los jugadores siempre y cuando cumplan con sus obligaciones “y no defrauden”. “Yo soy de confiar en todo el mundo, porque en todo caso el error estaría en el otro. No soy de poner reparos, pero tampoco soy Bob Marley. Está todo bien siempre y cuando no me defrauden”, explicó Gorosito cuando se le preguntó sobre las libertades que le otorga a sus futbolistas. En ese contexto surgió el nombre de Fabbiani, al que se lo cuestiona por sus giras nocturnas, pero quien hasta el momento ha rendido dentro de la cancha.

“Si un jugador no sale de noche a esa edad, ¿cuándo lo va a hacer? Lo importante es el sentido de la responsabilidad, porque las salidas no se pueden repetir miércoles, jueves y viernes y después no tener piernas”, concluyó el conductor. Gorosito aclaró que cuando el equipo juega los domingos, prefiere que los jugadores queden concentrados el sábado a la tarde y no el viernes a la noche, como estilan la mayoría de los entrenadores. “Si no, la concentración se hace muy larga”, argumentó el técnico.

El que también habló sobre esta situación fue el defensor Paulo Ferrari. El ex Central señaló: “Cada uno puede hacer lo que quiera, pero todo a su medida. Está bien que el técnico dé libertades porque somos profesionales y tenemos que ser responsables de lo que hacemos. Obviamente que depende del caso. Si en la semana, cuando uno tiene que entrenar, un jugador no se cuida y luego no rinde, uno le va a aconsejar que se cuide porque nos perjudica a todos”.

En diálogo con radio La Red, Ferrari agregó que “en el caso en particular” de Fabbiani no tienen “ningún problema” en que salga, pero aclaró que el delantero también debe cuidarse. “El (por Fabbiani) es una persona inteligente y sabe lo que hace. Los resultados generalmente influyen, pero hay que tratar de que no, porque cuando uno pierde empiezan las quejas. Tenemos un plantel inteligente y profesional”, añadió Ferrari.

Respecto del partido del domingo próximo ante San Lorenzo, Gorosito remarcó que “ninguno va a salir a especular con lo que haga el otro dentro de la cancha. Tanto ellos como nosotros tenemos jugadores para hacerlo bien. Los dos tratarán de ganar el partido a su manera y seguramente con diferentes esquemas”. A partir de los cruces duros que protagonizaron los futbolistas en los últimos clásicos, Gorosito indicó: “Está el árbitro para tratar de impartir justicia. Nosotros tenemos que dedicarnos a jugar al fútbol de la mejor manera, porque así se ganan los partidos”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux