DEPORTES › NESTOR GOROSITO DEFENDIO PUBLICAMENTE A JUAN ROMAN RIQUELME
El entrenador de River se transformó en uno de los pocos personajes del ambiente futbolístico que apoyó la decisión del futbolista de Boca. Grondona dijo que la determinación le “duele”, pero que no lo “sorprende”.
Sorpresivamente, el entrenador de River, Néstor Gorosito, defendió de manera enfática a Juan Román Riquelme después de la renuncia del jugador de Boca a la Selección. Gorosito justificó ayer la decisión del futbolista de no integrar más el plantel nacional porque “ser vigilante es peor que renunciar”. “Riquelme no debió sentirse cómodo ni respetado y debe tener sus razones, pero me preocupa mucho más que jugadores llamen a un entrenador felicitándolo, para darle el apoyo porque otro futbolista deja de estar, a que un jugador renuncie. Eso sí es de vigilante”, aseguró Gorosito en una conferencia de prensa en el predio que River tiene en Ezeiza. Julio Grondona, el titular de la AFA, dijo ayer que la renuncia de Riquelme no lo sorprendía.
El conductor del conjunto de Núñez se lamentó por la decisión del mediocampista. “Me causa mucho dolor y pena no poder ver a Román con la camiseta de la Selección. A mí no me tocó vivir una situación similar”, dijo. Gorosito les apuntó a algunos futbolistas que habrían llamado a Maradona cuando asumió en el seleccionado para felicitarlo por la designación, y luego transmitiéndole su felicidad por la salida de Riquelme.
Gorosito definió al volante de Boca como “un muchacho con muchos principios y que seguramente ha sentido que no se lo ha tratado como corresponde”. Y remarcó: “No sabría decir qué es lo que ha sentido (Riquelme), pero para tomar una determinación de esa naturaleza debe tener sus argumentos”.
Grondona admitió ayer que no le “sorprende”, aunque le “duele” la renuncia de Riquelme al seleccionado. El dirigente, quien rompió el silencio dos días después del conflicto debido a que la decisión de Riquelme se produjo el mismo día de la muerte de su madre, se mostró dispuesto a dialogar con los protagonistas del asunto.
El directivo dio un tácito apoyo a Maradona al afirmar que en las palabras que tanto molestaron a Riquelme, “no se ofendió a nadie” y que el entrenador expuso “un punto de vista técnico”.
Además, el directivo admitió: “No me sorprende pero me duele porque no puede estar contento nadie si hay una discusión entre gente amiga”. Y argumentó su falta de sorpresa en que “en 30 años (como presidente de AFA) han pasado cosas parecidas y ha habido solución para uno como para otro”. Grondona confirmó que, de ser necesario, está dispuesto a dialogar con las partes. “Siempre hablo con todos y trato de amenguar las cosas y no echar nafta al fuego”, dijo.
Inclusive, aclaró que su intención es que se solucione el tema entre las personas, y se abstuvo de imaginarse una vuelta de Riquelme al seleccionado: “No se trata de jugar o no jugar”.
Al ser consultado por el Canal TyC Sports sobre las quejas públicas de Maradona por señalar que Carlos Bilardo, secretario técnico, fue puesto por si se caía como entrenador, Grondona pidió que “no hay que pensar en el lado malo sino en el lado bueno” de las cosas. “No dejé a (José) Pekerman por si fallaba (Marcelo) Bielsa”, argumentó e hizo una lectura muy particular del caso de Boca: “No trajo a Bianchi por si falla Ischia”.
Sin embargo, reconoció que “hay que tener un sistema por si algo puede pasar”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux